Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Monte, Uni "B" y El Nacional fueron los mejores de la fase regular: ¡se vienen los playoffs!

Se completó la etapa clasificatoria del Torneo Apertura en ambas ramas. El próximo domingo arrancan los cruces.

Fotos: Tomás Bernabé, Emmanuel Briane, Archivo-La Nueva. y Prensa ABH

Con nutrida actividad a lo largo de todo el fin de semana se completó ayer la fase regular en el Torneo Apertura de la Asociación Bahiense de Hockey, tanto en Damas como en Caballeros.

Tras la etapá clasificatoria, Atlético Monte Hermoso (Zona Campeonato), Universitario "B" (Zona Ascenso) y El Nacional (Caballeros) fueron los mejores y se aseguraron la ventaja deportiva. Por lo que en caso de no ganar los playoffs, disputarán la final extra ante el mejor equipo en los cruces.

En la división superior de mujeres, Monte se quedó con el primer lugar luego de vencer a Puerto Belgrano "A" por 5 a 0 y cerrar la etapa invicto, con 8 triunfos y un empate.

Los goles del triunfo albirrojo los hicieron Daiana Ackerley, Paula Riquelme, Micaela Gentilli, Sabrina Martinez y Carola Dichiara.

Monte, el mejor de la Zona Campeonato.

Además, Universitario "A" culminó segundo a tres puntos y también sin conocer la derrota: 7 triunfos y 2 empates.

En la última fecha, Las Pirañas superaron a Argentino por 5 a 0, con tantos de Florencia Scheverín (2), Martina Estévez, Josefina Calió y Guadalupe León.

En tanto Sociedad Sportiva "A" fue tercero, tras igualar en puntos con Pacífico "A" pero quedar arriba por tener más partidos ganados (6 y 5, respectivamente).

Ambos tuvieron doble programación este fin de semana, ya que debían el partido entre sí de la fecha 6.

Por la última fecha, el Blanco superó como local a Villa Mitre por 3 a 1, con goles de Agustina Etulain (2) y Martina Sánchez. Para el tricolor descontó Iara Klimek.

Mientras que el Verde venció a Independiente de Coronel Dorrego, por 2 a 1, con festejos de Aimé Appezzatto y Victoria Fittipaldi. Para las dorreguenses anotó Antonela Flores.

Luego, en el enfrentamiento entre ellos, Sportiva "A" y Pacífico "A" igualaron ayer 2 a 2 y el Blanco se quedó con el punto bonus en los penales, tras ganar por 3 a 0.

En el último encuentro de la fecha 9, El Nacional "A" le ganó a Tiro Federal por 2 a 1 con goles de Delfina Giacomich y Azul Castro. Macarena Tunessi marcó para el aurivioleta.

-Así quedó la tabla: 1°) Monte, 26 puntos; 2°) Universitario "A", 23; 3°) Sportiva "A", 20; 4°) Pacífico "A", 20; 5°) El Nacional "A", 15; 6°) Argentino, 10; 7°) Independiente, 9; 8°) Villa Mitre, 6; 9°) Tiro Federal, 6 y 10°) Puerto Belgrano "A", 0.


Lo que viene

El próximo domingo, se jugarán las semifinales por el título, a partido único. Se enfrentarán: Atlético Monte Hermoso (1°)-Pacífico "A" (4°) y Universitario "A" (2°)-Sociedad Sportiva "A" (3°).

Además, también se disputarán las semis por el quinto puesto: El Nacional "A" (5°)-Villa Mitre (8°) y Argentino (°6)-Independiente (7°).

Mientras que Tiro Federal (9°) y Puerto Belgrano "A" (10°) jugarán por la novena posición.

Cabe mencionar que durante la segunda mitad de año se jugarán las Copa de Oro, Plata y Bronce, que se armarán según la posición final del Apertura tras los cruces.

-Copa de Oro: los primeros 7 de la Zona Campeonato.

-Copa de Plata: los últimos 3 de la Zona Campeonato más los primeros 3 de la Zona Ascenso.

-Copa de Bronce: del 4° al 9° de la Zona Ascenso.

 

El Ascenso, albirrojo

Por la Zona Ascenso de Damas, Universitario "B" fue el mejor de la primera etapa del torneo, al terminar la fase clasificatoria como único invicto: 6 triunfos y dos empates.

Por la última fecha, el albirrojo venció a Palihue por 1 a 0, con gol de Úrsula Schetizner. 

Uni B ganó la etapa regular en el Ascenso.

El segundo fue Sociedad Sportiva "B" que superó a Universitario "C" por 2 a 0, con un doblete de Agustina Mazzuchelli.

Además, El Nacional "B", doblegó a Sporting por 6 a 1 y culminó tercero.

Los goles del celeste los hicieron Agustina Pérez (2), Milagros García Martínez, Itatí Mendoza, Candela Quintana y Virginia Torres. Para las puntaltenses anotó Cynthia Sofi.

Por otra parte, Unión de Tornquist le ganó a Puerto Belgrano "B" por 3 a 0, con festejos de Naiara Echeguia (2) y Priscila Sandobal.

Libre tuvo Pacífico "B".

-Así quedó la tabla: 1°) Universitario "B", 21 puntos; 2°) Sportiva "B", 19; 3°) El Nacional "B", 17; 4°) Universitario "C", 16; 5°) Pacífico "B", 14; 6°) Palihue, 10; 7°) Sporting, 6; 8°) Unión, 5 y 9°) Puerto Belgrano "B", 0.

Lo que viene

En la Zona Ascenso, los cuatro primeros jugarán la semifinal a partido único: Universitario "B"-Universitario "C" y Sportiva "B"-El Nacional "B".

Mientras que Pacífico "B" y Palihue se enfrentarán ida y vuelta por el quinto puesto y Sporting, Unión y Puerto Belgrano "B" disputarán un triangular.


El Celeste, de punta a punta

Por el Torneo Apertura de Caballeros, El Nacional se adueño del primer puesto luego de ganar todos los partidos de la fase regular.

En la última presentación, el Celeste goleó a Palihue por 9 a 0, con tantos de Luciano Donati (2), Thomas Olguín (2), Martín Laschiaza (2), Baltazar Agudiak, Bruno Costa Biondi y Hernán Molina.

Thomas Olguín celebra uno de los goles de Nacio.

Además, Atlético Monte Hermoso, que tuvo fecha libre, consiguió un histórico segundo puesto ya que tenía ventaja por sobre Universitario por haber ganado el duelo entre sí.

Uni, en tanto, cerró esta etapa venciendo a Villa Mitre por 5 a 0, con goles de Thiago Bonifazi (3), Augusto Mallco y Joaquín González.

Por último, Puerto Belgrano superó a Pacífico por 2 a 1, con un doblete de Matías Leiva. Para el Verde marcó Jaime

Así quedó la tabla: 1°) El Nacional, 18 puntos; 2°) Monte, 12; 3°) Universitario, 12; 4°) Puerto Belgrano, 11; 5°) Villa Mitre, 6; 6°) Pacífico, 3 y 7°) Palihue.

Lo que viene

Los cuatro de arriba jugarán a partido único las semifinales: El Nacional (1°)-Puerto Belgrano (4°) y Monte (2°)-Universitario (3°).

Además, los tres equipos de abajo jugarán un triangular: Villa Mitre, Pacífico y Palihue.