Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

En imágenes: empate entre Boca y River y la Copa quedó en Bahía

El partido terminó igualado en cinco tantos. Se decidió no ejecutar penales y dejar la Copa en Bahía para que la disfruten los hinchas.

 

El clásico se jugó en Bahía. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Un River-Boca siempre es un clásico, por encima de cualquier deporte que se practique y lugar donde se desarrolle. Y en este caso, la presentación de los seniors en Bahía, más precisamente en el Dow Center, se vivió con pasión, de uno y otro lado.

¿El resultado? Terminó en empate 5 a 5, con goles de buena factura y un penal que, para deleite de los hinchas millonarios, ejecutó y convirtió el "Burrito" Ortega, uno de los ídolos del club de Núñez.

El que faltó a la cita fue el "Pato" Abbondanzieri, quien tuvo inconvenientes con el vuelo y no podía llegar a tiempo.

Su lugar lo ocupó el arquero bahiense Luciano Tamargo.

¿Cómo formaron?

-River: Oscar Passet; Martín Poncetta y Ariel Franco; Ariel Ortega; el "Topo" Angelini y Cristian Castillo. En el banco estuvo Sergio Escudero. DT: Rodolfo "Fito" Cuello.

-Boca: Luciano Tamargo; Hernán Rosell y Aníbal Matellán; "Pepe" Basualdo; César La Paglia y Alejandro López Rueda. En el banco estuvo Fernando Kesler. DT: Fabián Tuya.

Aunque claro, esta vez la mayoría se fue feliz, por ver en acción, al menos, a algunas figuras que tanto siguieron a la distancia.

Desde temprano el público fue llegando al Dow Center. En la previa al partido un músico entonó el Himno Nacional Argentino y en el entretiempo se dio el gusto de exponer su música para alentar a los hinchas.

Para aguardar el partido principal hubo un encuentro entre los chicos de las escuelitas de fútbol de El Cometa y de Villa Nocito (fotos)

La primera experiencia futbolera en el Dow Center, que lució repleto.

La salida de Ariel Ortega, la figurita de la tarde, quien firmó autógrafos y habló con la gente que lo fue a saludar.

El arquero millonario Oscar Passet, uno de los admirados por -casi todos-, inclusive, por Nicolás Arroyo, exjugador y subsecretario de Deportes.

José "Pepe" Basualdo y esa sonrisa que no se dibujaba en la previa a los clásicos de antes.

El espectáculo no fue únicamente cuando rodó la pelota.

River 2023 senior en Bahía: Parados, desde la izquierda, Cuello (DT), Passet, Ortega, Angelini, Escudero; abajo, Poncetta, Franco y Castillo.

Boca 2023 senior en Bahía: Parados, desde la izquierda, Tamargo, Matellán, Basualdo, Rosell, Tuya; abajo, Kessler, La Paglia y López Rueda.

Banderas, paraguas y todo el color de los hinchas Millonarios.

La pisa el "Pelé" puntaltense. La magia de Alejandro López Rueda, el mismo que brilló en Rosario Puerto Belgrano.

Los bombos de Boca también se hicieron sentir en el Dow Center.

¡Dibuje Burrito! Ortega y su magia con la pelota al ras del piso.