Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Sociedad Sportiva recibe al líder del Regional Pampeano A

Por la cuarta fecha, Las Palomas enfrentan a Mar del Plata Club (15.30). Se podrá ver a través de La Nueva Play.

Fotos: Archivo La Nueva.

Con el objetivo de retomar la senda del triunfo Sociedad Sportiva recibirá este sábado a Mar del Plata Club, actual líder y campeón defensor del Regional Pampeano A de rugby.

El partido se jugará 15.30 y se podrá ver por streaming a través de La Nueva Play, con señal de origen emitida por la web Rugby Report. El árbitro será Santiago Bevaqua (Sur).

Será una jornada extraordinaria en La Carrindanga, donde el local presentará cuatro equipos de mayores: Preintermedia A (12.15) y B (12.15, en amistoso contra UNS), Intermedia (13.45) y Primera A.

Sportiva viene de perder ante Sporting como visitante por 37 a 25, mientras que Mardel llega en condición de invicto (en la última superó a Cardos 67-36).

Los partidos que disputaron estos finalistas de la edición 2019, cuando Las Palomas ganaron su primer título en la historia del torneo, vienen siendo de cierta paridad aunque con predominio en los resultados del último bicampeón regional.

El año pasado Mar del Plata Club se quedó con los triunfos en ambas ruedas (24-20 de visitante y 34-29 de local), mientras que en 2021 se impuso 29-15 en nuestra ciudad (rueda única) y luego en semifinales por 45-21 como local.

Más atrás en el tiempo llegamos a la temporada 2019, cuando ambos equipos se enfrentaron cuatro veces en el torneo. Hubo éxito contundente de Mar del Plata Club en la primera y única rueda (51-8, de local), luego Sportiva lo superó en La Carrindanga 33-23 en el primero de la fase Campeonato y "Mardel" se quedó con el éxito de la revancha en su escenario (38-3).

El cuarto y último fue la histórica final que el Blanco ganó 14-11 el 27 de julio de ese año.

Para hoy el equipo dirigido por José Conget y Tomás Aguirre anuncia en su XV titular a Iñaki Azcoitía, Facundo Zamora, Juan Pablo Martínez; Francisco Cantalejos (capitán) y Mikel Irastorza; Luciano Hernández, Felipe Inchausti, Tomás Inchausti; Francisco Cenoz y Mateo Köhler; Justo Martorelli, Agustín Machado, Joaquín Rey Saravia, Ignacio Payero; Patricio Cantalejos.

Como recambio estarán a disposición Juan Francisco Malanga, Juan Lamberto, Tomás Biondo, Felipe Doria, Luca Loiacono, Rafael Larrañaga, Manuel Santos y Pedro Zorzano.

Confianza en alto

Luego de la remontada del sábado pasado para asegurar la victoria como local (primera en el TRP A), Argentino va con la confianza arriba a enfrentar a San Ignacio.

Este partido es válido por la fecha interzonal y comenzará 15.30, con arbitraje de Sebastián Giaquinto (Mar del Plata).

Como avanzan las obras de apertura de la calle Necochea que se extiende por dentro del country, más precisamente la arteria cruza las canchas de entrenamiento del Azul, el equipo dirigido por Mariano Minnaard y Carlos Montero entrenó esta semana en las instalaciones del club El Nacional.

En la edición del TRP A 2022 se repartieron los triunfos: Argentino ganó en su cancha 26-23 y San Ignacio la revancha en Mar del Plata (31-24).

El Azul va de arranque con Hernán Mansilla, Facundo Aristimuño, Cristian Villarreal; Julián Gargiulo y Santiago Ramos; Nicolás Burgos, Agustín Chávez, Bruno Marconi; Pedro Selvarolo (capitán) y Ramiro Correa; Tomás Moro, Guido Marconi, Facundo Marra, Alejo Marconi; Juan Ferrino Cantarelli.

En el banco estarán Braian Cardozo, Jonatan Humoffe, Pablo Cerljenko, Lautaro Catani, Francisco Gortari, Matías d'Empaire, Manuel Saldaño y Manuel Molina.

La fecha se completará con Sporting-Los Cardos y Universitario (Mar del Plata)-Uncas.

Posiciones: 1º) Mar del Plata Club, 15; 2º) Sporting, 14; 3º) Sociedad Sportiva y Los Cardos, 8; 5º) San Ignacio, 6; 6º) Argentino, 4; 7º) Universitario M, 2 y 8º) Uncas, 0.

"Uni", por La Nueva Play

En el segundo escalón del campeonato regional, mañana será el turno de Universitario de nuestra ciudad.

En partido que será emitido por La Nueva Play, el representante bahiense recibirá a Comercial (Mar del Plata) a las 14.

El partido se disputará en el complejo Héctor Gatica, donde el árbitro será Joaquín Lobato (Sur).

La Intermedia Piraña se presentará a las 12.30, ante el mismo rival.

También será el día para la presentación del otro representante de la URS en el torneo, Santa Rosa RC.

El conjunto de la Margarita recibirá a Pueyrredón (Mar del Plata) a las 14.45.

El Nacional busca la semi

Este sábado, en un adelanto de la quinta y última fecha de la fase clasificatoria del torneo conducente al TRP C, El Nacional visitará a Coronel Suárez RC.

El partido, clave para definir quién se queda con el número uno del grupo 1 y el pase directo a semifinales, se jugará 15.30 y será arbitrado por Federico Hansen.

El Celeste llega muy bien perfilado, en condición de líder y con una ventaja de cuatro puntos en las posiciones, por lo que Suárez deberá ganar con bonus y evitar que el bahiense sume tanto extra.

El equipo dirigido por Mariano Marsili y Joaquín Lobato formará con Federico Moreno, Emiliano Vilchez, Leonardo Mendoza; Facundo Reñones y Jeremías Ramos; Elías Gerardi, Juan Manuel Gómez, Danilo Valero; Juan Ignacio Samuel y Segundo Leoz; Agustín Samuel, Bernardino Barbero, Gonzalo Rivero, Nicolás Coronel; Tomás Rost.

Al banco van Leonel Sepúlveda, Federico Navarrete, Juan Pablo Sandoval, Lucas Gómez, Juan Francisco Sierra, Manuel Lezcano, Franco Toro y Fernando Loncón.

Este es el programa y posiciones:

Zona 1: Coronel Suárez-El Nacional e Independiente-Universidad Nacional del Sur. Libre, Estudiantes (SR).

Zona 2: Pringles-Tres Arroyos y Sol de Mayo-Puerto Belgrano. Descansa, Punta Alta.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Zona 1: 1º) El Nacional, 15; 2º) Coronel Suárez, 11; 3º) UNS, 8; 4º) Estudiantes (SR), 5 y 5º) Independiente (P), 0.

Zona 2: 1º) Punta Alta RC, 13; 2º) Puerto Belgrano y Tres Arroyos, 10; 4º) Sol de Mayo, 7 y 5º) Pringles, 0.