Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El dólar blue continúa en alza: a cuánto cerró hoy en Bahía

La moneda estadounidese presentó un aumento desde la apertura de los mercados. Desde hoy rigen nuevas trabas para operar dólares financieros.

Foto: archivo - La Nueva.

El dólar blue subió 5 pesos este martes respecto del último viernes, en lo que fue la primera sesión operativa de mayo, alcanzando los 474 pesos en la City porteña.

En Bahía Blanca –donde los valores siempre son un poco más altos– la moneda cerró a un promedio de $ 481 para la punta vendedora.

En tanto, en su versión oficial, marcada por el Banco Central, la divisa terminó en 230,5 pesos.

Fernández y Massa viajan a Brasil con el foco en el comercio bilateral

En cuanto a los dólares financieros, el MEP llegó a los 428,84 pesos y el contado con liquidación a 433,64. El dólar turista, en tanto, cotiza a 464,18 pesos.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) publicó hoy la Resolución 959/2023 que prohíbe a los operadores comprar dólar MEP o Contado con Liquidación a través de créditos tomados en cauciones o pases.

El Banco Central subió la tasa de interés al 91 % para controlar la escalada del dólar

La medida oficial busca descomprimir la demanda de los dólares que se compran en la Bolsa para que al Gobierno le resulte más sencillo intervenir en ese mercado con los bonos que canjeó de los organismos públicos.

Con la apertura de la actividad bancaria se renueva el cupo de compra de US$ 200 por parte de particulares, cuyo universo es cada vez más restringido por disposiciones del Banco Central.