Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Liniers y La Armonía fue empate, pero uno sumó y el otro restó

El Chivo retrocedió un par de escalones al abandonar la cima del torneo, mientras que el velezano cosechó su segundo punto en calidad de visitante. Franco Franzino y Fidel Tourn anotaron para sus equipos.

En un partido parejo, con emociones en el primer tiempo y poco atractivo en el complemento, Liniers y La Armonía repartieron unidades en la Avenida Alem, por la décima fecha del torneo Apertura de Primera división de la Liga del Sur.

Franco Franzino abrió la cuenta a los 31 minutos para el dueño de casa, en tanto rápidamente llegó la igualdad, a los 36, por intermedio del juvenil Fidel Tourn.

El primer tiempo tuvo aristas entretenidas, con los dos equipos dispuestos a buscar el resultado: Liniers contó con el retorno de Franco Franzino, quien empieza a sumar minutos para ser tenido en cuenta en el plantel del Federal A.

El velezano se agrupó con inteligencia, le puso un freno a Massimo Monti, esta vez recostado por la derecha, y tuvo mucha predisposición para salir en velocidad, con el despliegue de los volantes, a partir del buen panorama que siempre le brinda Walter Linares.

Con Díaz Bender firme atrás, el control del balón estuvo dividido, con la salvedad que hasta los 30 minutos el mejor semblante lo expuso la visita. Tourn, una ardilla que se movió por todo el frente de ataque, se generó los espacios para complicar a todo el fondo del chivo.

A los 23, Linares filtró una pelota en diagonal, Tourn se escapó en soledad y cuando se perfilaba para definir el cruce oportuno de Wunderlich lo privó del festejo.

Y tres minutos más tarde, otra buena escalada de Antón por izquierda culminó en un centro para la palomita de Tourn, aunque en esta ocasión hubo un cruce providencial de Manuel Cutrín.

Liniers parecía no reaccionar, estaba demasiado agazapado con sus líneas atrás, pero lo lindo del fútbol es que nunca te podés confiar cuando un equipo tiene jerarquía.

De la nada, el zaguero Iván Fernández realizó un cambio de frente de 30 metros, de derecha a izquierda, la pelota cayó a espaldas de Agustín Mendoza, quien en su afán por retroceder de espaldas no se percató de la presencia de Franco Franzino, quien realizó un control en velocidad y luego, ante la salida de Ignacio Torres, definió de zurda arriba, con gran sutileza.

El ex jugador velezano pidió disculpas, no celebró la conquista, aunque sí contó con un racimo de jugadores que lo fueron a abrazar.

La Armonía no perdió el equilibrio. Adelantó sus líneas, siguió con el mismo envión que traía y se apoyó en su as de espadas para buscar soluciones. Linares, en una acción de gran categoría, cacheteó un balón con la parte externa del pie zurdo y volvió a dejar a Tourn con el campo limpio para correr sin oposición.

Esta vez sí el juvenil se impuso en velocidad y, cuando pisó el área, definió cruzado a ras del piso contra el parante derecho de Valentino Torres. Un golazo por la concepción y la definición.

En los 9 minutos restantes el velezano terminó dejando una mejor imagen, a tal punto que Iván Fernández salvó estirando su cuerpo a lo que era un remate a quemarropa de Franco Cuello que tenía dirección.

En el complemento el trámite se desvirtuó. No hubo tanta claridad y salvo algunos chispazos de ambos lados, el juego cayó en la intrascendencia.

Liniers dispuso de una ocasión clarita a los 36 minutos cuando el ingresado Biondo tiró un centro que Otondo conectó de frente. Pero la pelota le pico un poco alta y la dirección no fue la correcta, a tal punto que Nacho Torres logró despejar con el botín izquierdo.

La Armonía tuvo una sobre el final. Marcelo Soto, desde la derecha, exigió a Valentino Torres con un tiro rasante que se metía en la ratonera, pero el "1" estiró su brazo, desvió la trayectoria del balón y quedó a merced de sus defensores. Sin embargo, el que llegó en soledad fue David Vega, quien conectó a la red y salió corriendo a festejar.

La posición del "Chori" fue dudosa -dio la sensación de estar adelantado- y el primer asistente, Mauro Pordomingo, estuvo atento para levantar el banderín.

El empate le restó a Liniers porque retrocedió un escalón, pero le sumó a La Armonía que cosechó otro puntito afuera -como en el 0-0 en El Fortín- para seguir prendido en ese sueño de clasificar entre los cuatro.

 

La síntesis

LINIERS 1

V. Torres 6

 

B. Herrera (c) 5

I. Fernández 7

M. Cutrín 6

Wunderlich 5

 

V. Otondo 6

 

Monti 5

Chamorro 5

Trídico 5

 

Franzino 7

Monteverde 5

DT: Pablo Landeiro

 

LA ARMONÍA 1

I. Torres 6

 

Mendoza 5

Carta 6

Díaz Bender 7

Antón 6

 

Burgos 5

F. Cuello 6

J.M. González 6

L. Ruiz 5

 

Walter Linares (c) 7

F. Tourn 7

DT: Rodolfo Cuello

 

PT. Goles de Franzino (L), a los 31m. y F. Tourn (LA), a los 36m.

ST. No hubo goles.

Cambios. 63m. Biondo por Trídico, 81m. I. Tourn por Monteverde y 86m. Acosta por Franzino, en Liniers; 72m. Usuldinger por Burgos y Soto por Tourn, y 77m. Vega por Ruiz, en La Armonía.

Árbitro. Facundo Gorosito (7).

Cancha. Liniers (muy buena).