Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Con Yazmín Pallottini, Las Leoncitas viajan a Barbados para disputar la Copa Panamericana

Con la arquera bahiense entre sus filas, Argentina comenzará a disputar el certamen el próximo lunes.

Con la bahiense Yazmín Pallottini, el seleccionado argentino femenino juvenil viajará hoy hacia Barbados para disputar la Copa Panamericana Junior.

El certamen, que será clasificatorio al Mundial de la categoría en Chile, se jugará en Bridgetown desde el próximo lunes hasta el martes 18.

Argentina integrará el Grupo A junto a Estados Unidos y Uruguay, mientras que el Grupo B estará compuesto por el local, Canadá, Chile y Guyana.

El debut de Las Leonctias será el lunes ante las Cimarronas, de las 15:30.

Luego, el combinado nacional se medirá ante las norteamericanas, el miércoles a las 11.

Yazmín Pallottini, de El Nacional al Mundo.

Tras la etapa clasificatoria, los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a semifinales, programadas para el domingo 16, a las 12:30 y 15:30.

La final, en tanto, está diagramada para el martes 18, a las 15:30.

Además, el partido por el tercer puesto se jugará el ese mismo día a las 12:30.

Los tres primeros equipos del torneo clasificarán a la Copa del Mundo que se disputará en Santitago de Chile del 6 al 17 de diciembre, con las 16 mejores selecciones del plantea.

Cabe mencionar que en caso de que Chile termine entre los tres primeros en Barbados, se abrirá un cupo más ya que el combinado chileno está clasificado al Mundial por ser país anfitrión.


Las elegidas

El entrenador Juan Martín López convocó a las siguientes jugadoras: Yazmín Pallottini, Mercedes Artola, Valentina Ferola, Juana Castellaro, Catalina Andrade, Martina Rosenbrock, Ariana Arias, Brisa Ruggeri, Daiana Pacheco, Sol Pagella, Valentina Iacoponi, Brisa Bruggesser, Ámbar Caucigh, Lara Casas, Valentina Raposo, Paula Santamarina, Maitena Altamirano y Sofía Cairó.


Despedida y una visita especial

Las Leoncitas y Leoncitos fueron despedidos ayer por la secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

“Los primeros pasos representando a nuestro país, estas primeras experiencias con la camiseta argentina, no se olvidan y son sumamente especiales",  señaló la exjugadora de Las Leonas.

Además, hoy el plantel femenino recibió la especial visita de Oscar Ruggeri, tío de Brisa, jugadora del plantel nacional.

Así lo reflejó Yazmín en su Instagram.