Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Segunda: Velocidad reaccionó a tiempo y forzó a un quinto juego

El azulgrana derrotó a Pacífico por 78 a 76 y empató la serie semifinal (2).

Con la mira fija: Juan Paronetto va por otro intento de 3. El último, a 10s., le dio la victoria a Velocidad. Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

Velocidad y Resistencia no dejó escapar la chance y cuando estaba al borde de la eliminación, reaccionó para ganarle como local a Pacifico por 78 a 76.

De este modo igualó en 2 la serie semifinal del torneo de básquetbol de Segunda, forzando a un quinto y decisivo partido el martes venidero en el William Harding Green.

Los parciales del partido, disputado en el Pedro Sánchez, fueron 23-18, 35-40 y 53-65 (en primer término el local).

Los mejores del ganador fueron Luciano Vecchi (23 puntos, con 10-15 en tiros de campo), Juan Ignacio Scattolini (19 puntos, con 8-11 en tiros de cancha), Juan Paronetto (14 tantos, con 4-5 en triples) y Tomás López Hoyos (17 unidades, con 4-9 en tiros de 3). Prácticamente su quinteto titular...

Branco Salvatori (Pacífico) encara a Luciano Vecchi.

En Pacífico los goleadores fueron Branco Salvatori (13) e Iñaki Errazu (13, con 4-7 en triples).

Los locales comenzaron más finos con el aro, a partir del goleo de Scattolini y Paronetto, para comandar 12-5 en los primeros 2m30s y luego con doble de Scattolini por 20-12 en casi 7 minutos de juego. Sin embargo, hacia el final del parcial inicial la visita fue recordando con puntos de Genaro Pisani y Juan Cruz Redivo.

La paridad se acentuó en el segundo chico, en medio de errores y fricción.

Luciano Vecchi sumará 2 más para "Velo". No llega Iñaki Errazu.

El Verde encontró puntos en la figura de Malmesi principalmente. Y tras empatar el marcador en tres ocasiones en este parcial, Pacífico pudo pasar al frente a 1m22s del entretiempo con doble de Malmesi (34-32).

Fue un buen segundo período para el visitante, que se se lo adjudicó por 22 a 12.

En el tercero la visita tomó la delantera, nuevamente con puntos de Pisani y Redivo, para una máxima de 48 a 39 en los primeros 2m20s. que comenzó a consolidar al elenco de Andrés Iannamico. Inclusive estiró la ventaja a una máxima de 11 con un bombazo de Iñaki Errazu (56-45).

¡Gritalo! Iñaki Errazu anotó uno de los cuatro triples que tiró.

A esa altura las opciones ofensivas del número uno de la fase regular, con gol tanto desde el perímetro como abajo del aro, marcaban diferencias.

Sin embargo Velocidad recuperó eficiencia en defensa y demostró el poder de gol en ataque. Scattolini se hizo cargo y también con algún bombazo de López Hoyos, el azulgrana generó "otro partido".

Bandeja "limpia" para Juan Scattolini.

A 5m del final los dirigidos por Gustavo Candia se arrimaron a la mínima (67-66) con libre de Scattolini, pero con cinco puntos consecutivos de Salvatori la visita recuperó vitalidad y pudo despegarse gracias a un triple de Santiago Loos que pareció definitorio (76-70, a 1m30s).

Juan C. Redivo (Pacífico) probó desde lejos ante Fernando Londero.

Sin embargo, con un tiempo muerto el DT Candia cortó el envión rival y reconfiguró a su equipo. Al regreso, doble de Vecchi y triple de López Hoyos para volver a la mínima (76-75, a 40s).

Luego el minuto fue de Pacífico, aunque en la reanudación no pudo convertir y Paronetto respondió con el triple de la victoria a 10s.

Al Verde le quedó la última en un intento de Revido que no entró.

 

Cómo seguirá

El ganador de Pacífico-Velocidad enfrentará a 9 de Julio por el ascenso directo, a partir de las viernes 5.

El perdedor de esa serie final jugará con el penúltimo (11º) de Primera (el ganador de la serie Sportivo o Bahía Basket).

Y entre el perdedor de Pacífico-Velocidad y Altense, surgirá el rival del 10º de Primera, que será el perdedor de la serie Villa Mitre-Estrella.

Es decir, habrá un ascenso directo y otros dos posibles.