Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El Círculo Bahiense de Arquería celebra hoy 50 años de vida

Fue fundado en 1973 y, actualmente, es una de las instituciones más antiguas e importantes en el país por el nivel de sus deportistas.

El Círculo Bahiense de Arquería celebra hoy 50 años de vida. 

Fue fundado en 1973 y, actualmente, es una de las instituciones más antiguas e importantes en el país por el nivel de sus deportistas, por sus instalaciones de tiro, por su constante crecimiento y, fundamentalmente, por el entusiasmo y la camaradería que reina entre sus socios.

“Es un año más antigua que la Federación Nacional, fundada en 1974. Nuestra institución es netamente de arquería", dijo Leandro Cataldo, su actual presidente.

"Cuando comencé, por el año 2003, no sabía del CBA, ni de su historia y mucho menos de su gente. Tuve el honor de conocer a sus fundadores, de hacer amigos nuevos y de ser parte de esta hermosa gente... Hoy puedo decir que estoy orgulloso de pertenecer a la gran familia del Círculo Bahiense de Arquería", señaló Cataldo, quien se autodefinió como uno más del grupo de comisión directiva que trabaja denodadamente por la institución que funciona en Casanova al 3900.

"Contamos con 150 socios y las cuotas son muy accesibles. También se dictan cursos de aprendizajes y se compite a nivel local, regional, nacional e internacional", aseveró Cataldo.

"Tenemos a varios arqueros en la selección nacional y distinguidos deportistas que han logrado medallas en competencias internacionales como Iván Nikolajuk, en Paraguay, y Guillermina González, en Rosario. Nos preceden muy buenos antecedentes y, sobre todo, grupos de personas de real valía", aseguró.

Precisamente la actual CD está conformada por Leandro Cataldo, presidente; Jorge Lozano, vice; Victoria Monserrat, secretaria; Viviana Sorrivas, prosecretaria; Luis Planes, tesorero y Marcelo Larrea, protesorero.

Además, son vocales titulares Miguel Membrive (1°) y Julio Lucero (2°) y, suplentes, Joaquín Mariani (1°) y Diego López Guevara (2°).

Los revisores de cuentas son: Sandra Kamerbeek, Diego Etcheverry y Ricardo González.