Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

El "Sol" sigue brillando para Sansinena, que los mira a todos desde arriba

Con dos golazos de Patricio Moyano venció a Sol de Mayo y conserva el invicto en cuatro partidos del torneo Federal A. "Después de mucho tiempo de no jugar me tocó debutar y me voy contento a casa", dijo el arquero Iván Cháves.

Fotos de Rodrigo García-La Nueva.

"Me la mandé profe, me la mandé...; le pido perdón por el error en el gol de ellos".

El debutante arquero Iván Cháves trató de buscar consuelo en Pablo Recalde cuando terminó el partido. Su equipo, Sansinena, había derrotado a Sol de Mayo por 2 a 1, pero el golero se sintió culpable por la jugada del descuento del elenco viedmese e intentó redimirse.

Claro que la respuesta resultó cortita y concisa: "tranquilo pible, hiciste un partidazo".

Y fue así... El arquero proveniente de Patronato tuvo tres intervenciones brillantes para evitar el empate en un partido donde Sansinena fue superior y que terminó apretado porque no pudo, ni supo, resolver antes de tiempo.

El "tripero", que es líder porque tiene argumentos válidos para situarse en esa posición, ganaba 2-0 con suma tranquilidad y tenía a su rival listo para el cachetazo, pero los goles se hacen y no se merecen.

Le dio vida a un equipo que cometió muchísimos errores en la etapa inicial, que tuvo problemas para contener a los volantes externos -Esteban Parodi y Patricio Moyano, que cuando atacaban se transformaban en dos puntas filosos-, de Sansinena, y que se fue al descanso con una diferencia que pudo haber sido mayor.

Sansinena sabe a lo que juega, despliega sus alas sumando gente al ataque cuando busca el arco rival, pero también tiene convicción para hacerse fuerte cuando hay que pelear cada balón dividido.

Branco Mera, otro que debutó, pudo disimular -mientras le dio el físico- la ausencia de Emiliano Romero como volante central, pero también tuvo a David Veliz inspirado, que cuando encara deja el tendal y a un Juan Aguirre -el jugador de Ramallo- que, si sigue en este nivel, terminará siendo de los mejor de la categoría.

Sol de Mayo apeló mucho a la falta sistemática, por momentos casi grosera para frenar los impulsos del local; y el arquero Ignacio Tumes fue protagonista de un par de salvadas providenciales a puro reflejo, como un cabezazo de Estaban Parodi que sacó con mano cambiada (foto) a centímetros de la raya de sentencia.

El "9" (Parodi) juega bien de espaldas y llega a posición de gol, pero anda seco y para un goleador es importantísimo mostrar sus credenciales. En breve, seguramente, se le abrirá el arco.

Párrafo aparte para los dos golazos del jugador de El Perdido -exOlimpo-, Patricio Moyano, quien tiene capacidad para ajusticiar con los dos perfiles: el primero tomando el balón de aire y de zurda para reventar el palo izquiero e inflar la red; el segundo (foto) con un estiletazo de derecha a un ángulo luego de burlar con la cintura la marca del brasileño Uira de Olivera, quien no sabía para qué lado girar su cadera.

En el complemento, Adan Baldevenito apleó a tres cambio de movida para intentar la reacción y si bien su euipo mejoró considerablemente, mucho se debió a que el "tripero" le siguió perdonando la vida.

Al ingresado Parodi, tras una gran acción de Iriarte, se lo scaron del buche (se interpuso el pie de Lucas Galiano), a la vez que Veliz pecó de individualista -quiso gambetear hasta el arquero- cuando se imponía un pase para el solitario Moyano.

La alarma se activó porque el equipo de Polla se retrasó demasiado y no se logró llevar el juego a campo rival. A Grippaudo jugando de "9" le cuesta, porque no lo siente, pero sí resultó valioso el aporte de Marcos Hermann -hizo expulsar a Rivero, que estaba amonestado, por un golpe al rostro- y el ingreso del jugador proveniente de OIavarría, Facundo Wechniak, en la posición de volante central, cuando Mera ya no tenía más para dar.

Un error en la salida del "1" y una desinteligencia de los centrales le permitió a Antonio Erburu descontar a los 23 minutos del complemento y así poner en suspenso el resultado hasta el último suspiro.

Cháves terminó siendo gran figura con dos tapadas descomunales -un tiro libre a Valdebenito- y un desvío tras un tremendo remate de Juan Cruz Tirao, aunque fue tan imperceptible su salvada que el árbitro dio saque de arco pensando que el "1" no la había tocado.

"Sí, la toqué... Me hice el boludo proque el árbitro dio saque de arco (risas). Lo que pasa es que estaba mal porque en el gol de ellos saqué mal del arco, no pudimos agarrar la segunda jugada y quedamos muy mal parados. ¿Si cumplí? Creo que sí, veremos que dice el DT", sentenció.

Claro que cumplió. Se repuso de su error, Sansinena ganó y todos se fueron conformes disfrutando del lugar de privilegio que hoy tiene el elenco de Cerri.

 

La síntesis

SANSINENA 2

I. Cháves  8

 

Santángelo 6

Piro 6

Vitale (c) 6

Trujillo 5

 

Mera 5

 

J. Aguirre 7

Veliz 6

Robles 6

Moyano 9

 

Parodi 5

DT: S. Polla

 

SOL DE MAYO 1

Tumes 7

 

Rivero 3

De Olivera Marques 4

Huichulef 4

Luzin 4

 

Ramírez 5

Sosa 5

Valdebenito (c) 6

Medina 4

 

Cervera 5

Jerovic 5

DT: A. Valdebenito

 

PT. Goles de P. Moyano (S), a los 38 y 43m.

ST. Gol de Erburu (SdM), a los 23m. A los 45m. fue expulsado Rivero (SdM).

Cambios. 57m. Hermann por Moyano e Iriarte por Veliz; 67m. Núñez por Parodi y Grippaudo por Aguirre; y 82m. Wechniak por Mera, en Sansinena; 45m. Galiano (5) por Ramírez, Tirao (6) por Medina y Reyes (5) por Jerovic; y 55m. Erburun (6) por Luzin, en Sol de Mayo.

Árbitro Javier Macheroni (6).

Cancha. Sansinena (buena).