Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Luis Robinson compartirá su legado blusero con músicos bahienses

El ex armonicista de Pappo, entre otros grandes del rock nacional se presentará el sábado en nuestra ciudad y por partida doble.

Luis Robinson y Juan Cruz Trussi.

   El día del rock nacional se celebrará en nuestra ciudad un día después, es decir, el próximo sábado, con la presencia de Luis Robinson, músico armonicista que formó parte de bandas históricas, entre ellas, varias encabezadas por Norberto “Pappo” Napolitano.

   Primero tocará en el Rosedal del Parque de Mayo, desde las 18.30, con varios músicos locales. Allí harán lo más destacado del repertorio de “El Carpo”.

   Luego, a las 21.30, se trasladará hasta el restó bar de Cabrera 4320, en donde conformará dupla explosiva con un referente del blues local: Juan Cruz Trussi (guitarra). Juntos reversionarán clásicos del blues y temas destacados de su extensa carrera.

   Luis Robinson es un reconocido armonicista argentino nacido el 10 de abril de 1964. Orientando su estilo de armónica hacia el blues y el rock, tiene una larga trayectoria tanto a nivel nacional como internacional. En 1988 inicia su carrera profesional formando la Mississippi Blues Band.

   Su mayor reconocimiento como armonicista lo obtiene tocando en “Pappo`s Blues”. Cada vez que Pappo rearmó la banda (luego de idas y venidas entre “RIFF” y otros grupos) Robinson siempre estuvo presente aportando el sonido único de su armónica.

   Como miembro de esa banda compartió actuaciones con Hubert Sumblin, fue "telonero" de nueve presentaciones de B. B. King, de dos show de Guns N`Roses y de los Rolling Stones en 1995.

   En octubre de 1995 forma el grupo Luis Robinson y los Chevy Rockets. Con esta banda se inclina más hacia el Boogie Woogie y un blues de las antiguas escuelas. En 1997 participan en el soundtrack de la película nacional “Plaza de Almas”.