Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Qué es el Juicio por la Verdad, la herramienta que intentará utilizar Jey Mammon

El conductor publicó un video en redes sociales dando su versión de los hechos y adelantó que quiere reivincar su figura con ese mecanismo legal.

NA

El conductor televisivo Jey Mammon buscará reivindicar su figura bajo un mecanismo legal sin consecuencias penales que se utilizó durante la última dictadura militar en delitos de lesa humanidad: el Juicio por la Verdad.

Tras ser acusado por abuso sexual por Lucas Benvenuto y que la causa prescribiera, Mammon busca "limpiar" su imagen mancillada por la acusación del joven que lo acusa de haberlo abusado desde que tenía 14 años, la cual proscribió en marzo de 2021 al cumplirse diez años del hecho.

En un video de reciente publicación en redes sociales, el conductor asegura que tuvo una relación consentida desde que el joven tenía 16 años y que nunca hubo ningún tipo de abuso.

El mecanismo por el cual Mammon busca reafirmar su imagen es un "Juicio por la Verdad" en el que no se esperan imputaciones penales para los acusados, sino que se apunta a develar los hechos reales.

Para ser llevado a cabo un Juicio por la Verdad se deberá reabrir la causa, además de realizarse audiencias, en las que se expondrán pruebas y testigos y Mammon estaría representado por el abogado Fernando Burlando.

Mirá también: Jey Mammon rompió el silencio: "Tuve una relación con Lucas"

Se trata de un proceso que no es utilizado y sólo se apeló al mismo en el momento en el que se encontraban vigentes las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, por las cuales una importante cantidad de responsables de los crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar no podían ser juzgados hasta que fueron abolidas esas normas, por lo que los familiares de víctimas demandaron que se conozca la verdad de los hechos.

Recientemente, el abogado de Benvenuto, Javier Moral, también indicó que podrían llegar a solicitar un Juicio por la Verdad basándose en las resoluciones de la Corte Interamericana de Justicia. (NA)