Bahía Blanca | Miércoles, 31 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 31 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 31 de mayo

"Tenemos una buena oportunidad el próximo miércoles", dijo Duvanced

El bahiense habló del buen presente Tricolor en la Liga Argentina. Se viene Quilmes, en el último de la fase regular.

En acción. Valentín Duvanced le da continuidad a la circulación. Foto: Tomás Bernabé-La Nueva.

Se viven días decisivos en la Liga Argentina de básquetbol. El miércoles se jugará la fecha 32, la última de la fase regular, que terminará de confirmar el destino de cada club.

Villa Mitre sabe que depende de sí mismo para mantenerse en la Reclasificación, franja que abarca a los que están entre el 5º y el 12º lugar de las posiciones (jugarán entre sí para avanzar a cuartos de final).

El Tricolor deberá vencer a Quilmes para seguir en ese lote al que ingresó luego de ganar los últimos cuatro partidos. Llegó a estar 14º pero derrotó a Parque Sur en el último de la gira a Entre Ríos y tomó envión para quedarse también con los tres siguientes en el José Martínez.

Hoy está en el puesto 9º (por porcentaje de triunfos la tabla oficial lo muestra 10º), con un punto más que el Cervecero y con la ventaja del partido que le ganó de visitante (79-71).

“Tenemos una buena oportunidad el próximo miércoles. Habrá que aprovecharla. Si bien estamos bien ubicados para entrar a la Reclasificación, todavía no está confirmado y hay que ganar. Veremos cómo vienen. A pesar de perder contra Racing, tienen jugadores de buen nivel”, afirmó Valentín Duvanced.

En materia de resultados el Tricolor nunca atravesó esta temporada una racha de triunfos como la actual, en 31 juegos.

“Tuvimos un comienzo duro. Nos costó adaptarnos. Algunos jugadores llegamos cuando había empezado la pretemporada y nos tuvimos que amoldar rápido al equipo. Fue una ventaja que dimos y nos costó el inicio. Después, el tema de la lesiones; Jamaal que tuvo un problema y no pudo estar más con nosotros. Recién ahora estamos bien. Creo que se logró dejando todo en la cancha, todos los jugadores. Así empezaron los buenos resultados”, afirmó el ala-centro bahiense y en relación a que junto con Federico Harina (ambos jugaron el Metro de Uruguay), Javier Bollo y Álvaro Chervo (estos últimos en Ecuador) se sumaron con la preparación del equipo en marcha.

Uno de los intangibles que no reflejan las últimas victorias es la forma: gol, confianza y personalidad para resolver ante rivales más encumbrados en la tabla como fueron Zárate y Lanús.

“En estos últimos partidos se vio las ganas que tuvimos de llevarnos estos cuatro juegos y poder entrar en la Reclasificación. Cuatro o cinco juegos atrás, nos fijábamos si nos alcanzaba para entrar al play-in o no. Fue gracias al esfuerzo de todos. También fue un tema de entrenar juntos, alentarnos y saber los roles de cada uno en cancha, para hacernos más fuertes”, explicó el jugador de 22 años.

Quien además, por primera vez se pone la casaca de un club bahiense en el profesionalismo, tras emigrar de Estudiantes a los 19 años.

“Estoy muy contento de estar de casa, cerca de mi familia y amigos, lo cual es un plus. Y estando en un buen momento mucho mejor. Conozco a Villa Mitre de toda la vida, es uno de los clubes más importantes de la ciudad. La gente lo vive y lo siente y lo representa todos los partidos cuando nos van a ver”, dijo.

Con aptitud tanto para el juego interior como perimetral, su promedio en los últimos cuatro juegos fue de 12,5 puntos, 9,0 rebotes y 30 minutos.

“Es un rol que me tocó vivir. Por ahí cuando llegué a Villa Mitre íbamos a ser varios en la rotación y hoy en día la rotación está más corta. Por ahí juego más minutos de los que tuve al principio. Además, la confianza de los compañeros y del entrenador es mucha. Tengo que hacer todo lo posible dentro de la cancha para ganar”, concluyó.

Dos resultados

Anoche se jugaron dos encuentros correspondientes a la Conferencia Sur.

Zárate Basket -ya clasificado a cuartos de final- derrotó a Deportivo Viedma por 77 a 70 de visitante, mientras que Lanús le ganó a Del Progreso (General Roca) por 77 a 75 en suplementario.