Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Guido Pella se despidió de Miami pero cumplió otra gran actuación

El bahiense continúa sumando victorias, puntos y muy buenas sensaciones. Esta vez, logró jugarle de igual a igual al 30º del mundo. 

"En ese partido no pude ver la pelota, espero esta vez poder jugar un poco más". Vaya si cumplió con esa premisa hoy Guido Pella ante el canadiense Denis Shapovalov, en su duelo de segunda ronda del Masters 1000 de Miami, con disputa en cemento.

Fue derrota y eliminación para el tenista bahiense, pero, como venimos apuntado en sus últimas participaciones, el resultado queda en un segundo plano ante los grandes desempeños conseguidos en cancha y los notables saltos en calidad.

En esta ocasión, Guido, 581º del ranking, le jugó de igual a igual  al 30º del ranking mundial, jugador con pasado Top Ten y con una potencia y calidad propia de un gran talentoso del deporte, quien finalmente se impuso por 6-3, 3-6 y 6-3, en casi dos horas de partido.

Es decir que no solo cumplió con esa premisa de "hacerle más partido" a su adversario, sino que hasta mostró disponer de buenas herramientas para ganar el pleito y continuar con vida en Miami; algo impensado meses atrás.

Resumen del partido:

Más allá del traspié, el bahiense continúa sumando confianza, buenos minutos en cancha, buenas medidas físicas y tenísticas en pos de volver a la primera plana y varios puntos que lo posicionan cada vez mejor en el ranking. 

Con los puntos logrados aquí, luego del triunfo ante el peruano Juan Pablo Varillas en primera rueda, Pella ascenderá hasta el 475º puesto del escalafón; aunque en futuros torneos podrá continuar compitiendo bajo el "ranking protegido".

El mismo le permite ingresar a torneos de primer nivel durante 12 meses, el mismo tiempo desde que se decretó su inactividad por la lesión en la rodilla (podrá hacer uso del mismo hasta el US Open). 

Ello nos permite pensar que, de mantener el superlativo nivel mostrado hasta el momento en la temporada (logró victorias además en Córdoba e Indian Wells), en un mediano plazo el jugador zurdo de nuestra ciudad podrá volver a consolidarse en el circuito profesional de la ATP. 

Los otros dos argentinos que saldrán hoy a cancha serán Diego Schwartzman, enfrentando al chino Yibing Wu, y Facundo Bagnis, midiéndose ante el español Carlos Alcaraz, actual Nº1 del mundo y reciente campeón en Indian Wells.

Peque, ubicado en el puesto 38 del ranking mundial de la ATP, debutará directamente en la segunda ronda no antes de las 13.30 (hora de Argentina) ante el chino Wu (64), quien le ganó en la primera vuelta al británico Kyle Edmund (544) por 7-5 y 7-5.

El santafecino Bagnis (100), en tanto, debutó con un triunfo sobre el brasileño Felipe Meligeni Alves (164), proveniente de la clasificación, por 6-3, 1-6 y 6-4, para lograr su primer éxito en el Masters 1000 de Miami, y no antes de las 16.30 jugará ante el máximo favorito al título, el español Carlos Alcaraz (1), quien ingresará directamente en la segunda ronda.

El Masters 1000 de Miami, que se juega sobre superficie de cemento y repartirá premios por 10.156.105 dólares, tiene a otros tres argentinos instalados en la segunda ronda: Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry.

En el caso de el platense Etcheverry (73) debutó ayer con un triunfo sobre el ruso Pavel Katov (117), surgido de la clasificación, por un cómodo 6-2 y 6-2, y volverá a jugar mañana ante otro tenista ruso: Karen Khachanov (16), exceptuado de la ronda inicial.

En tanto, "Fran" Cerúndolo (31), comenzará también este sábado su participación directamente en la segunda ronda ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic (102), quien le ganó en la ronda inicial al español Jaume Munar (66).

Báez (33), también exceptuado de la ronda inicial, jugará también este sábado ante el chileno Cristian Garín (82), proveniente de la clasificación y vencedor del estadounidense Marcos Girón (71).

Los grandes favoritos son el murciano Alcaraz y entre las damas la kazaja Elena Rybakina (7), campeona el domingo en Indian Wells, y la bielorrusa Aryna Sabalenka (2), finalista en el torneo jugado en el desierto californiano.