Bahía Blanca | Viernes, 24 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 24 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 24 de mayo

Un ventilador de una escuela se cayó y golpeó a una alumna

Se trata de uno de los artefactos que habían mandado a colocar recientemente en las establecimientos de Ensenada.

Al menos cuatro ventiladores de pared se desprendieron en la Escuela Primera 2 del partido bonaerense de Ensenada y uno de ellos golpeó a una alumna en la cabeza.

Así lo denunciaron miembro de la comunidad educativa del establecimiento, mientras padres de alumnos se reunieron este jueves en la la puerta de la escuela para reclamar condiciones "dignas" para que sus hijos puedan estudiar.

La situación se habría repetido en la Escuela 8 del mismo distrito, donde cayeron al piso otros dos ventiladores de la misma partida, que el intendente local, el ultrakirchnerista Mario Secco, definió como de "alta tecnología".

En ese establecimiento evaluaban si realizar una protesta similar por las falencias en los ventiladores, indicó el portal del diario platense El Día.

Días atrás, Secco recibió una catarata de críticas luego de que en redes sociales anunciara la compra de más de un centenar de ventiladores "de última tecnología" para colocar en las escuelas del municipio en medio de la ola de calor, que los últimos días rondó los 40 °C.

"Ante las altas temperaturas que se registran, reforzamos la colocación de ventiladores en los establecimientos educativos de la ciudad", escribió el dirigente cercano a Cristina Kirchner en Twitter.

“En esta primera etapa, se instalaron 120 equipos de última tecnología y en los próximos días se colocarán otras 500 unidades”, agregó.

El término “alta tecnología” de la publicación, que fue acompañada de imágenes de camiones de traslado de ventiladores y operarios instalándolos, inmediatamente abrió la polémica. “Son los ventiladores USB que venden en Barrio Chino”, ironizó un usuario.

“Ahora sí vengan esos 40 °C que los peleamos mano a mano”, añadió un tercero, entre los diversos comentarios jocosos que recibió el mandatario local, que pese a las críticas, optó por mantener la publicación.