Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Fiesta celeste y blanca: una multitud celebró en el Monumental la conquista de la Copa del Mundo

Los hinchas coparon el estadio de River para festejar la Copa del Mundo, en la previa del amistoso entre la Selección argentina y Panamá.

NA

Una multitud celebró hoy en el estadio Monumental la consagración de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, en la previa del partido amistoso entre el conjunto albiceleste y Panamá, en una jornada repleta de música en el barrio porteño de Núñez.

 

Miles de personas asistieron al estadio desde la mañana, una gran cantidad de horas antes del inicio de la fiesta, lo que ocasionó constantes amontonamientos en los ingresos, donde también fueron retenidas un sinfín de entradas que no eran originales producto de la reventa.

Con la conducción del exarquero Sergio Goycochea, el evento empezó pasadas las 18, más tarde de lo previsto, y el primer grupo musical en subirse al escenario posicionado a un costado de la cancha fueron Los Totora, luego de un estruendoso grito de "Dale campeón" que sonó a todo volumen en cada rincón de la casa de River.

Después fue el turno de La T y la M, ya con el estadio colmado, que entonaron algunos de sus hits que fueron adoptados por el público durante el desarrollo de la cita mundialista y tras la conquista en Qatar.

A las 19, los mediocampistas Rodrigo De Paul y Leandro Paredes cumplieron con el ritual que realizaron en cada compromiso del Mundial: salieron al campo a comer caramelos en el círculo central y desataron la locura de los hinchas.

Luego subieron al escenario el histórico simpatizante "Tula" y Fernando Romero, creador de la canción "Muchachos", para continuar con la fiesta celeste y blanca.

Con la presencia del DJ Fer Palacios, el primero en hacer el calentamiento, con baile incluido a pedido de la gente, fue Emiliano "Dibu" Martínez, mientras que a los pocos minutos apareció el resto de los jugadores y la hinchada se rindió a lo pies del astro Lionel Messi, quien no fue el único de su familia ovacionado, dado que antes pisaron el campo sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, junto a la esposa de la "Pulga", Antonela Roccuzzo, y los seres queridos de los demás protagonistas.  

Con un recibimiento épico y tras un emotivo momento en el que se entonaron las estrofas del himno nacional, se puso en marcha el duelo entre Argentina y Panamá, que terminó con la victoria de la albiceleste por 2 a 0. (NA y La Nueva.)