Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Abusos: seguirá presa la mujer de un empresario prófugo

La Justicia confirmó la prisión preventiva de la esposa de ​​​​​Christiaan Robert Goslinga Kryen, por cuyo paradero se ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos.
 

Goslinga Kryen se mantiene prófugo y con captura internacional.

Mientras Christiaan Robert Goslinga Kryen (69), acusado de abusar de dos niñas en una vivienda del barrio Patagonia, continúa prófugo y con pedido de captura internacional, su mujer tendrá que seguir detenida.

Es que la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Bahía Blanca acaba de confirmar la prisión preventiva dictada contra ella, por una participación secundaria en los delitos.

Fue la Sala I del cuerpo, con los votos de los doctores Gustavo Barbieri y Pablo Soumoulou.

A diferencia de Goslina, la mujer nunca fue identificada, aunque se encuentra entre rejas desde noviembre. Y actualmente está detenida en una de las cárceles de nuestra región.

Cómo se inició la causa contra el empresario prófugo

Hace un mes, el Ministerio de Seguridad bonaerense publicó en el Boletín Oficial un pedido de recompensa, de 2,5 millones a 5 millones de pesos, para quien pueda aportar información certera sobre el paradero del hombre de tez blanca y cabellos canos, que antes de nuestra ciudad tenía domicilio en el distrito federal de Méjico.

Creen que se fue

En su caso está imputado de abuso sexual gravemente ultrajante triplemente agravado reiterado en concurso real.

Entre 2018 y 2022 habría ultrajado en reiteradas oportunidades a dos niñas menores en su domicilio local, en Ramón y Cajal al 4000.

Se cree que Goslina estaría fuera del país. Por la recompensa se recibieron datos de algunos interesados que actualmente se están chequeando en la fiscalía del doctor Diego Torres, a cargo del caso.

La causa se inició en agosto del año pasado, como derivación de otra denuncia y, tras sumarse prueba, se ordenó la prohibición de salida del país del sospechoso, pero para cuando fueron a notificarlo ya no estaba y sí fue detenida su esposa.

Para dar información

Quienes quieran aportar la información requerida deberán presentarse ante:

- Los fiscales generales de los distintos departamentos judiciales de la provincia.

- La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 del Departamento Judicial Bahía Blanca (Moreno 25, teléfono 0291 450-0226 interno 101, correo electrónico ufi4.bb@mpba.gov.ar),

- La Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas (calle 2 entre 51 y 53, Oficina N° 118 de la ciudad de La Plata, correo electrónico profugos@mseg.gba.gov.ar, teléfonos 0221 429-3015 y 0221 4293091 de lunes a viernes de 8 a 18).

El Ministerio asegura “la confidencialidad de la información y la reserva de la identidad de las personas”.