Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Omar De Felippe vuelve a sonar en Independiente, pero no es el único

El exDT de Olimpo dirigió en el Rojo en 2013/14 cuando el equipo estaba en la B Nacional. Para volver a Primera dirigió 38 encuentros, con 17 victorias, 14 empates y 7 derrotas.

Luego de la salida de Leandro Stillitano, quien apenas duró ocho fechas al frente del plantel profesional, la dirigencia se encuentra a la búsqueda de un reemplazante para tratar de enderezar el rumbo deportivo de un equipo que no levanta en el campeonato, que apenas logró una victoria y que no para de bajar en la tabla y en los promedios. 

Y cuando parecía que todos los caminos conducían a Pablo Guede, su representante pidió una cifra imposible para el momento de crisis económica que atraviesa el club y por el momento quedó descartado.

El Rojo mantuvo contactos con Gerardo Martino, Hernán Crespo, Antonio Mohamed, Diego Alonso y Ariel Holan. Sin embargo, todos los entrenadores agradecieron el interés, aunque se inclinaron por una respuesta negativa por diferentes motivos.

“Tenemos un problema económico, el técnico argentino está muy solicitado el mercado internacional”, explicó Fabián Doman en una conferencia de presa improvisada que dio en el predio de Villa Domínico.

Ante este panorama, Doman afirmó que “todas las opciones están arriba de la mesa” y que se está charlando con “tres o cuatro alternativas”. 

Los principales candidatos que hoy están dando vueltas son Omar De Felippe, quien viene de un último paso por Platense y que devolvió al conjunto de Avellaneda a Primera, y Ricardo Zielinski, quien viene de un flojo paso por Nacional de Montevideo.

El exDT de Olimpo dirigió en el Rojo en 2013 -asumió el 28 de agosto- cuando el equipo estaba en la B Nacional.

En la totalidad de su mandato en el banco de Independiente, Omar De Felippe dirigió 40 partidos entre la B Nacional y la Copa Argentina. Logró el 59 por ciento de efectividad.

En el campeonato local, en 38 encuentros, Omar cosechó 17 victorias, 14 empates y 7 derrotas. Con un total de 65 puntos sobre 114 posibles, sacó el 57 por ciento. Pero a eso hay que sumarle los triunfos ante Santamarina por Copa Argentina y ante Huracán en el desempate por el tercer puesto de ascenso.

En ese camino al ascenso, en el que se hizo cargo de un equipo con sólo 2 unidades de 12 y en puestos de descenso, estuvo 13 encuentros invicto: desde la caída 1 a 0 en Casanova ante Almirante Brown en la fecha 12 hasta la caída en la fecha 25 en Avellaneda ante Atlético Tucumán. 

También tuvo su momento negativo: luego del triunfo 2 a 1 contra Brown de Adrogué en el inicio de la segunda rueda, no volvió a sumar de a tres hasta la goleada 3 a 0 a Talleres en el Libertadores de América en la fecha 31. 

Luego de ese mal pasar, el Rojo consiguió cinco triunfos y cuatro igualdades en los últimos once partidos para llegar al mano a mano con el Globo y volver a Primera.