Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Villa Mitre venció a Lanús y sumó la tercera victoria consecutiva

El Tricolor se impuso en el José Martínez por 80 a 67, en otro partido por la Liga Argentina.

En el blanco: Federico Harina convirtió dos triples clave para asegurar el éxito. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Fortalecido por la racha de localías, Villa Mitre prolongó este martes su buen momento en la Liga Argentina de básquetbol.

Derrotó a Lanús por 80 a 67 y logró su tercera victoria consecutiva, la segunda en fila como local por la Conferencia Sur. 

Con este resultado el representante bahiense alcanzó las 13 victorias en el torneo y volvió a subir en la tabla de posiciones, dando un paso clave hacia la Reclasificación. Porque, como dijimos en la previa, la ventaja deportiva sobre otros rivales le permitió escalar al puesto 11º, dejando atrás a Pico Football y Gimnasia (La Plata). 

Duelo de internos entre Bollo (Villa Mitre) y Bruera.

Los parciales del partido disputado en el estadio José Martínez de nuestra ciudad favorecieron a Lanús el primero (20-15) y los otros dos al dueño de casa por 37-33 y 57-51.

La estadística global completa del encuentro.

Nuevamente el éxito Tricolor se apoyó en la tarea ofensiva de Javier Bollo con 22 puntos (10-16 en libres), mientras que también aportaron en ese rubro Federico Harina (19), Ignacio Alem (12) y Jano Martínez (11 puntos y 11 asistencias).

Manuel Iglesias (Villa Mitre) intenta en la zona pintada granate.

Tanto Harina como Alem y también Álvaro Chervo convirtieron tiros de 3 puntos en momentos de quiebre, cuando Lanús apostaba a poner la pelota abajo e hizo el último intento para, en un partido parejo, dar el golpe final.

A 6m40s el centro Jorge Banegas convirtió un doble que redujo la brecha a sólo 5 puntos a 6m40s del final. Con Javier Bollo en el banco por descanso, ya que había sido el pilar ofensivo, la posta del gol Tricolor llegó desde los 6m75.

Jano tuvo momentos de gran lucidez en la ofensiva tricolor

Primero con un acierto de Alem a 6m10s para el 66-58, más adelante con uno de Harina sobre los brazos en alto de Lucas Gorosterrazu (para el 69-60 a 3m30s.), doble de Jano Martínez por recupero a 2m5ss (71-62), otro bombazo de Harina a 52s. (77-66) y finalmente el tiro del final de Chervo para el 80-67 a 27s.

Un partido que empezó enrarecido, con los árbitros que llegaron tarde al estadio porque se cortó la luz en el hotel donde se alojaron y eso les generó dificultades y demora para ir a la cancha.

El juego arrancó 5 minutos tarde. Que no fue nada para el público o los jugadores, pero no empezó fácil para la terna, que se vio de entrada pitando numerosas infracciones, algunas por inconductas de los jugadores.

Florencia Benzer no pudo bajar por el ascensor del hotel.

El Granate se mostró más efectivo en el comienzo, con el goleo de Banegas (7) y Bruera (6) para lograr un pico de 13-5 tras una técnica a Jano Martínez.

Más tranquilo, Villa Mitre pudo asumir el control en el segundo cuarto. Al goleo de Bollo (7 en el cuarto inicial) se acopló Alem, quien al igual que Jano vienen rindiendo a buen nivel más allá de los típicos errores de inexperiencia.

Los Guerreros pasaron al frente 32-30 -doble de Bollo- en el cierre del primer tiempo y desde entonces mantuvieron la ventaja definitivamente.

Se viene Zárate

Villa Mitre volverá a jugar el jueves venidero, cuando reciba a Zárate Básket a las 21.

En principio los árbitros designados son Leonardo Zalazar, Matías Sotelo y Marjorie Stuardo.

Será un partido bravo ante el escolta de la Conferencia Sur, que llegará con una racha de 9 victorias consecutivas.

El último partido de la fase regular será ante Quilmes de Mar del Plata, el miércoles 29 a las 20.30 en el José Martínez.

Por otra parte este miércoles jugarán Tomás de Rocamora-Pergamino Basket, a las 22.