Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"El Pañuelo", una obra de teatro con valor histórico

El unipersonal protagonizado por Adriana Di Tillio y dirigido por Claudia Tourn se presentará el próximo jueves, sábado y domingo en distintas salas de la ciudad.

Adriana Di Tillio.

Un símbolo, un mensaje y una historia que resume la valentía y el dolor. “El Pañuelo”, de Carlos Alsina, se presentará en nuestra ciudad con el protagonismo de Adriana Di Tillio y la dirección de Claudia Tourn. Además, habrá un desmontaje/debate, con video del autor.

Las fechas serán este jueves, desde 20.30 en Alem 41 (Casa Coleman), el sábado próximo, a las 20.30, en la Biblioteca Rivadavia (Colón 31) y el día siguiente con doble función, otra vez en Alem 41, a las 17.30 y a las 20.30.

Las entradas, a 500 pesos, se consiguen de 16 a 20 en la boletería del Municipal.

"Con esta obra podemos contar parte de nuestra historia, aún muy reciente, que no podemos permitir que quede en la negación y el olvido, y cito para eso al autor: ‘lo que se olvida se repite’", cuenta la directora Claudia Tourn.

—¿Qué muestra “El Pañuelo”?

—A una madre de Plaza de Mayo en el cuarto de su hijo desaparecido, rodeada de recuerdos e inmersa en una soledad que jamás antes imagino, y la llevó a hacer cosas que nunca antes habían pasado por su cabeza.

—¿Cómo surgió la idea de interpretar esta obra?

—Hacemos esta obra desde el mayor respeto y con todo el afecto, tratando de ponernos en la piel de una madre a quien le han arrebatado a su hijo, y con el corazón aún abierto, con el propósito de recordar a cada una y uno de las y los desaparecidos y acompañar a cada Madre y Abuela de Plaza de Mayo y de todo nuestro país.

—¿Qué expectativa tienen?

—Queremos llegar a cada espectador de todas las edades para que no nos gane el olvido y estén siempre presentes, por eso pusimos una entrada económica y nuestro propósito es llevarlas a las escuelas.

Es un proyecto de Impulso Teatral, la AINCRIT (Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral) y la EEI (Escuela de Espectadores Itinerante).