Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía participó con éxito en el campeonato Argentino de Maxibásquet

Nuestra ciudad fue sede de la edición 57.

El plantel de Bahia +45 que se consagró campeón este domingo en el Dow Center. Foto: gentileza Eddie Pallottini.

Saldo positivo dejó la participación de los distintos equipos de Bahía en el 57º campeonato Argentino de Maxibásquet que concluyó hoy en nuestra ciudad.

Sobre un total de seis categorías los representantes bahienses fueron campeones en tres, mientras que hubo cuatro elencos de nuestro medio que además se clasificaron al Mundial que se jugará en Mar del Plata.

Intervinieron categorías +30, +40, +45, +50 y +55 (jugaron juntas) y +60.

Hoy, toda la actividad del último día de competencia se llevó a cabo en el Dow Center.

Allí Bahía +45 derrotó a Córdoba por 79 a 70 y se coronó campeón, además de acceder al Mundial.

Horas después también consiguió los mismos objetivos el combinado bahiense +30, que se impuso a Vivi Team (representantes del club Obras Sanitarias de Buenos Aires) por 84 a 63.

También jugó el equipo +60 de nuestra ciudad, aunque cayó ante Círculo (La Plata) por 63 a 61.

En el restante partido del día, el que abrió la jornada a las 10, el elenco Bosque (La Plata) se impuso a Yeti (Santa Fe) por 33 a 29 en +60.

En consecuencia Bahía fue campeón en las categorías +30, +45 y +50, mientras que clasificó al Mundial en esas tres divisionales y también en +30/35 al finalizar en el 3º puesto (tras ganar ayer a .ABBE 70-51) y también fue 3º en +60, que también clasificó.

Además, Paraná se quedó con el título y clasificación en +60 (ayer) y Trede (Tres de Febrero) con el cetro y boleto mundialista en +40.

Este torneo fue organizado por la Federación Argentina y la Federación Internacional de Maxibásquet, en conjunto con la Asociación Bahiense.