Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Dogos XV se quedó con el triunfo ante Pampas en un partido histórico

El equipo cordobés ganó 29 a 11 en cancha del CASI, por el Súper Rugby Américas.

Fotos: @Pampas_UAR.

Dogos XV (Córdoba) solidificó su condición de líder del torneo Súper Rugby Américas al vencer el jueves a Pampas (Buenos Aires) por 29 a 11, en la apertura de la quinta fecha.

Fue un día histórico porque por primera vez se enfrentaron en nuestro país dos equipos profesionales argentinos en una competencia oficial.

Se llevó a cabo en la cancha del CASI y contó con el arbitraje de Francisco González (Uruguay).

Dogos XV golpeó temprano con el gran try de Mateo Soler. A pesar de la rápida ventaja, el primer tiempo se caracterizó por la paridad. Esa primera mitad fue en favor del conjunto cordobés (15-8), tras otro try de Juan Bautista Baronio, convertido por él mismo, y un penal acertado. Como contrapartida, Benjamín Elizalde, con su try, y Joaquín de la Vega Mendía, con su juego vertiginoso y su acierto a los palos, acercaron a Pampas en los números.

Muy buen marco presentó la Catedral del CASI.

En la segunda parte los anfitriones insinuaron una recuperación. Sin embargo, la franquicia cordobesa, pese a la expulsión por doble amonestación de Santiago Pulella, se hizo fuerte en defensa y doblegó a Pampas para asegurar el triunfo con las conquistas de Leonardo Gea Salim y de Ramiro Valdés; Juan Bautista Baronio y Valentino Dicapua acertaron las conversiones para redondear el tanteador. Para el combinado bonaerense, los únicos 3 puntos de la segunda mitad los sumó Joaquín de la Vega Mendía.

Dogos XV se llevó el punto bonus y se mantiene como único líder con 21 puntos. En cambio Pampas acumula 9 unidades y marcha 5º.

Otros partidos

La quinta fecha también tendrá los encuentros entre Peñarol-Yacaré XV, este viernes a las 18 (dirige Nehuén Jauri Rivero) y Cobras XV-Selknam, el sábado venidero a las 16 (arbitraje de Tomás Bertazza).