Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El colapso de Silicon Valley Bank golpea a los mercados del mundo

El Gobierno Estadounidense cerró SVB y otra entidad, Signature. Devolverá los fondos a todos sus depositantes. 

Foto: Reuters

El Silicon Valley Bank se convirtió en el epicentro de las preocupaciones del mundo financiero. Este viernes, el banco norteamericano anunció su quiebra, la más importante desde la crisis del 2008.

Por el momento, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos tomó control de los activos de la entidad financiera. El Gobierno estadounidense, con temor de un efecto dominó, garantizó que los clientes del banco tendrán acceso a todo su dinero.

Colapso del Silicon Valley: los bonos argentinos caen 4 % en Wall Street

Estiman que el banco posee 175 mil millones de dólares en depósitos, la mayoría de startups tecnológicas.

El SVB estuvo afectado por la caída en las acciones de los últimos meses de las empresas tecnológicas. 

La semana pasada hubo una corrida bancaria debido a que la Reserva Federal de EEUU subió los tipos de interés. El SVB había comprado en los últimos años miles de millones de dólares en bonos cuyo valor cayó con la elevación de la tasa de interés.

Por el momento, varias entidades a nivel global se muestran cautos y tratan de implementar medidas para detener el efecto dominó que pueda causar la quiebra del banco.

“Hoy estamos tomando medidas decisivas para proteger la economía de Estados Unidos reforzando la confianza del público en nuestro sistema bancario. Esta medida garantizará que el sistema bancario estadounidense siga desempeñando sus funciones vitales de proteger los depósitos y facilitar el acceso al crédito a hogares y empresas de forma que se promueva un crecimiento económico sólido y sostenible”, afirmó en un conjunto del Tesoro de EEUU, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos y la Reserva Federal de EE.UU.

"La situación crítica de la filial alemana de Silicon Valley Bank no constituye una amenaza para la estabilidad financiera", agregó el regulador financiero alemán BaFin. (Infobae y CBA24)