Bahía Blanca | Sabado, 23 de septiembre

Bahía Blanca | Sabado, 23 de septiembre

Bahía Blanca | Sabado, 23 de septiembre

Empieza a oírse Tu Voz

Desde hoy, un espacio con notas y cartas enviadas por los lectores ocupará un lugar destacado dentro de la página principal de lanueva.com. Se publicarán domingos y lunes.

Archivo La Nueva.

Estamos al inicio de un año electoral. Un año en que los políticos tendrán sus agendas de temas y propuestas. Como sabemos, muchas veces estas agendas están alejadas de las preocupaciones y las necesidades reales de los ciudadanos.

Por este motivo, desde hoy, lanueva.com pondrá a disposición el espacio que llamaremos Tu Voz, destinado a recibir y difundir opiniones, problemas, preocupaciones, o cualquier otro aporte que nuestros lectores quieran hacer público.

El espacio con las notas y cartas enviadas por los lectores ocupará un lugar destacado dentro de la página principal de lanueva.com.

Durante décadas y décadas las tradicionales "cartas del lector" fijaron agenda entre los funcionarios, al revelarles visiones de los problemas cotidianos de las que carecían. También impusieron temas a los periodistas que encontraron allí un muy buen material para realizar notas e investigaciones. Muchas de estas terminaron en problemas vecinales solucionados.

Ahora, con el alcanza infinitamente más amplio de la era digital, esos textos que pueden abarcar todos los temas posibles tendrán una potencia mucho mayor.

¿Cómo será el proceso?

Muy sencillo. Pondremos a disposición de quienes quieran escribir un formulario donde habrá que rellenar algunos datos de identificación (no son textos anónimos). Luego, se puede subir allí el texto y la o las fotos en caso de haberlas, y listo. Un editor de lanueva.com lo corregirá, si es necesario, y entonces quedará para su publicación. El texto podrá ser compartido en redes sociales, por supuesto.

Ojalá que este nuevo espacio venga a sumar voces interesantes en el debate que se viene en los próximos meses y del que en gran medida dependerá como vamos a vivir en el futuro próximo.