Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Todas las novedades anunciadas en el Pokémon Day

El dia lunes 27 de febrero se celebró el Pokemon Day, y como no podía ser de otra manera, la celebración estuvo plagada no solamente de nuevos títulos sino de novedades para los ya existentes.

por Nicolás "Naiko" Bahl para El Cubil del Mal / prensa@elcubildelmal.com

 

Siempre que Pokémon anuncia que va a hacer una transmisión en vivo, las aguas se dividen entre quienes esperan que pase sin pena ni gloria, y entre quienes siempre mantenemos el rayito de esperanza que nos devuelva la fe en una franquicia que con el tiempo no hizo más que quedar en la memoria. Este pasado lunes 27 de enero y en conmemoración con la fecha de salida de sus primeros títulos en Japón, se llevó a cabo una transmisión en vivo para celebrar el Pokémon Day. En ella no solamente se presentaron nuevos proyectos que vienen en camino, así como algunas colaboraciones inesperadas a las cuales le ponemos todas nuestras fichas, sino que también se nos dejó ver que novedades van a llegar a los juegos ya existentes para celebrar este aniversario.

 

Como primera novedades y antes de meternos de lleno en los videojuegos tenemos a Concierge Pokémon, una historia que cuenta las aventuras de Haru, una conserje que atiende a los Pokémon y a sus dueños en el hotel donde trabaja. La serie es una colaboración entre The Pokémon Company y Netflix y tiene como atractivo principal, y el porque de todas nuestras fichas en este proyecto, que está realizada íntegramente en stop motion. Si bien es muy temprano para hablar de alguna posible fecha de salida para esta serie, esperamos de todo corazón que salga para este 2023.

 

 

 

 

Para los amantes de los TCG y los juegos de mesa tenemos una noticia sumamente importante, y es el lanzamiento de Pokémon Trading Card Game Classic. Este bundle contendrá un compilado de las primeras cartas lanzadas para el juego, así como un maletín transportable, contadores de daño, una arena de juego y todo lo necesario para poder disputar una batalla a lo old school. Si bien es un lindo cariño para nuestros niños internos que se criaron jugando a este maravilloso juego de cartas, estas ediciones con excepción de las energías básicas, no van a ser legales en ningún torneo. 

 

 

 

 

Para los títulos más recientes disponibles en Nintendo Switch que son Pokémon EscarlataPokémon Púrpura llega, como no podía ser de otra manera, un DLC separado en dos partes. Si bien esta práctica es de las menos amigables con el bolsillo del consumidor, la empresa ha demostrado en el pasado y con juegos anteriores que es de las mejores opciones para poder brindar contenido y dejar contenta a su fanbase. El tesoro oculto del Área Cero se va a dividir en dos episodios llamados La máscara turquesa y El disco indigo. El primero ya se puede ir reservando en la Nintendo eshop y traerá más de 200 Pokémon que no estaban disponibles en ninguno de los dos títulos base.

 

 

 

Y qué mejor manera de cerrar este breve resumen de lo que fue el Pokémon Day que hablando del Pokémon Yokohama 2023, el campeonato mundial que se celebrará este año por primera vez en Japón. Las tierras del sol naciente se verán colmadas en agosto de maestros Pokémon que competirán en Pokémon UnitePokémon GoPokémon Trading Card Game y Pokémon Escarlata/Pokémon Púrpura. Como siempre todas las transmisiones estarán disponibles por los canales de la empresa tanto en Twitch como en YouTube. Como siempre desde nuestro humilde lugar le deseamos la mejor de las suertes a todos los entrenadores y entrenadoras que asistan a dicho evento, y como bien sabemos, un poquito mas para quienes nos representan tanto como país como a la región. 

 

 

 

Como Bonus Track y para despedirnos de esta mini cobertura de tan maravilloso dia vamos a hablar de Pokémon Sleep. Una aplicación que nos ayudará a tener una mejor noción de nuestras horas de sueño, y sobretodo, de la calidad de las mismas.Con Pokémon Sleep iremos haciéndonos amigos de varios Pokémon que comparten nuestra forma de dormir y nuestras horas de sueño, por lo que finalmente el objetivo de todo gamer de jugar incluso durmiendo, se está haciendo realidad. En una isla con un Snorlax gigante y con la ayuda del Profesor Neroli, quien se dedica a investigar cómo duermes los Pokémon, iremos en búsqueda del sueño perfecto para poder hacernos con distintos visitantes que compartirán nuestras noches .