Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

“Son varias las ventajas para que Argentina sea sede del Mundial 2030”, dijo Dagna

El presidente de Olimpo vivió en vivo y en directo el acto donde nuestro país, Uruguay, Paraguay y Chile se postularon para organizar la Copa del Mundo en el año del centenario.

 

Sabido es todo lo que sucedió en la reunión de ayer en el predio de AFA (en el Coliseo de Futsal), donde se llevó a cabo, de manera oficial y tras la firma de un acta de compromiso, el lanzamiento de la candidatura conjunta entre Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para organizar la Copa del Mundo de 2030.

Más allá de la presencia de Claudio “Chiqui” Tapia, de las autoridades de las distintas federaciones, de ministros de deportes de cada país, de algunos campeones del mundo y del titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, también participó del evento el Comité Ejecutivo de AFA, del cual es parte el presidente de Olimpo Alfredo Dagna.

Una vez desarrollada la Asamblea Ordinaria, la presentación del acto en el que quedó postulada la candidatura de las cuatro sedes para celebrar el centenario de la cita ecuménica y del asado de camaradería, el líder aurinegro, de regreso a nuestra ciudad inmediatamente finalizada la ceremonia, contó las sensaciones de haber vivido, en vivo y en directo, un hecho que, sin dudas, puede enaltecer aún más el prestigio futbolístico de una Argentina potencialmente bien posicionada en el plano mundial.

“Me vine con la sensación de que este sueño conjunto se puede hacer realidad. Sobre todo porque existen muchas ventajas a favor, como por ejemplo que en 2030 se cumplen los cien años del primer Mundial, que se hizo en Uruguay, que quedó en manos del dueño de casa y que tuvo a Argentina como subcampeón”, estableció Dagna mientras contestaba hoy los mensajes que le habían llegado anoche.

“Después hay que tener en cuenta que Argentina es el último campeón Mundial y que Dominguez, con mucho poder y participación en FIFA, es el que más motoriza esta candidatura”, sostuvo el presi olimpiense.

Otros candidatos anotados en la carrera para la organización del Mundial de 2030 son España-Portugal (con una invitación a Ucrania), Marruecos y Arabia Saudita-Egipto-Grecia, aunque Domínguez está convencido de que la pulseada la va a ganar Sudamérica.

“Estamos convencidos de que la FIFA (debe definir la sede en 2024) tiene la obligación de honrar la memoria de quienes organizaron el primer mundial", dijo el presidente de la Conmebol.

Dagna aclaró además: “la FIFA no va a poner trabas económicas o de infraestructura, va a terminar reconociendo que hoy el fútbol sudamericano es el más reconocido y popular del planeta. En la decisión va a incidir la pasión de un continente y de cuatro países comprometidos para llevar adelante semejante responsabilidad”.

Y acotó: “hay tiempo para reformar los estadios, para armar algo digno y sustentable. Messi es argentino y ese es el parámetro más alentador”.

El pedido ya es formal y el año que viene la FIFA deberá tomar una decisión: Uruguay fu el primer campeón, Argentina es el último, Pelé, Maradona y Messi nacieron en países sudamericanos, ¿demasiada presión no?