Salió bien: se pagó el avión, jugó y clasificó a Cabo Verde al Mundial
El centro Walter Tavares hizo lo mismo que Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola con la selección argentina.
En medio de la vorágine que fue ayer la última fecha de las eliminatorias camino al Mundial de básquetbol de Filipinas, Japón e Indonesia, una de las historias que trascendió fue la de Walter Tavares.
Se trata de uno de los mejores jugadores del mundo FIBA, actualmente en Real Madrid y nacido en Cabo Verde, quien tuvo un gesto como el de su compañero de equipo Gabriel Deck y como Nicolás Laprovíttola con la selección argentina: se sumó al equipo nacional a último momento para lograr la hazaña de clasificar al Mundial.
Quinta ausencia en un Mundial: ¿Y ahora qué?
Tavares había disputado con Real Madrid el partido ante Zalguiris (Lituania) por la Euroliga (junto con Gabriel Deck) el jueves pasado 23. Luego viajó en avión 12 horas hacia Luanda (Angola) con un boleto aéreo que pagó de su bolsillo. Allí jugó contra Angola el sábado (derrota por 80-67), en el que aportó 11 puntos y 15 rebotes. Al día siguiente jugó contra a Costa de Marfil (victoria por 79 a 64), en el que fue el segundo más valioso con 13 puntos y 5 rebotes.
La historia tuvo final feliz luego de este último resultado y después que Edy Tavares jugase tres partidos en cuatro días, con un vuelo de por medio que cubrió el trayecto de 8 mil kilómetros entre Madrid y Angola.
El Che García, héroe en República Dominicana
Cabo Verde terminó 3º en su grupo (tan sólo con una victoria más que su seguidor Nigeria) y será uno de los siete seleccionados africanos que jugarán el torneo que comenzará el 25 de agosto venidero.
Cabo Verde es un archipiélago en la costa noroeste de África, con casi 600 mil habitantes, que por primera vez afrontará un mundial de básquetbol.