Mide 1m88 , jugó dos partidos en la NBA y ganó las volcadas
Mac McClung sorprendió a todos y fue la figura del All-Star, que se celebra durante todo el fin de semana en Salt Lake City. Damian Lillard ganó en triples.
La historia de Mac McClung rompió el molde de la NBA, generando un atractivo extra en el concurso de volcadas en el All-Star, que se celebra durante todo el fin de semana en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos.
Es que el ganador de las volcadas tiene 24 años, mide apenas 1m88, jugó dos partidos en la NBA (Chicago y Lakers la temporada anterior) y anoche logró sus cuatro volcadas en el primer intento, consiguiendo la máxima puntuación en tres de ellos (50 puntos).
Mirá la primera:
En la siguiente obtuvo 49, 8 puntos, lo cual le impidió tener una noche perfecta.
La tercera:
En la final a Trey Murphy III (New Orleans Pelicans) con esta definición impresionante:
En la primera ronda fueron eliminados Jericho Sims (New York Knicks) y Kenyon Martin Jr. (Houston Rockets). El jurado estuvo compuesto por Jamal Crawford, Lisa Leslie, Karl Malone, Dominique Wilkins y Harold Miner.
Mirá el concurso completo:
Su historia
Los tiros de McClung lo hicieron cada vez un jugador más atractivo en su carrera.
Superó el récord de anotación de Allen Iverson en Virginia en una sola temporada y se convirtió en un espectáculo.
Jugó dos temporadas en Georgetown y una en Texas Tech. Promedió 14,7 puntos, 2,8 rebotes y 2,2 asistencias por partido en la universidad.
Luego se declaró para el Draft de la NBA de 2021, pero no fue elegido.
Si bien firmó un contrato de 10 días con Chicago Bulls y un contrato dual con Los Angeles Lakers en la temporada 2021-2022, jugó principalmente en la G League para los Windy City Bulls y South Bay Lakers.
Ahora, miembro de los Blue Coats, McClung está promediando 17,6 puntos y 4,4 asistencias en siete partidos de la Fase Regular 2022-2023. Por lo tanto, en las últimas horas firmó un nuevo contrato de 10 días, esta vez con los Philadelphia 76ers.
Los triples
El torneo de triples sumó un campeón más a sus casi 40 años de historia: Damian Lillard se consagró como el mejor.
Es una victoria especial para Lillard, que ya había participado del evento en 2014 y 2019.
Los locales
En la carrera de habilidades el equipo ganador fue el local Utah Jazz, que superó al de los hermanos Antetokounmpo (con Jrue Holiday reemplazando a Giannis) y al de los novatos.
Walker Kessler, Jordan Clarkson y Collin Sexton conformaron al equipo ganador. Segundos fueron los novatos con Paolo Banchero, Jabari Smith Jr. y Jaden Ivey.
 
 