Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Braian Guille entrenó en Atlético, pero no olvida su deuda pendiente con Olimpo

“No sé si voy a alcanzar a Schmidt, pero cuando vuelva será para ser campeón”, señaló el 10 olavarriense, décimo entre los artilleros históricos del aurinegro en competencias ajenas a la Liga del Sur.

Fotos: Facebook Braian Guille

“No sé si alguna vez voy a alcanzar a Schmidt, ese 9 tan famoso que pasó por Olimpo (en la década del `80), pero cuando vuelva quiero hacer muchos goles y conseguir algo importante con el club que, como siempre digo, me devolvió a la vida futbolística”.

Este año, Braian Guille tenía como objetivo llegar a ser parte de un plantel de Primera división y lo logró. Cumplió su cuarta práctica en Atlético Tucumán y, estimulado por las buenas vibras que le llegan desde el mundo Olimpo, ya se puso a tono con la redonda y pide pista para ser tenido en cuenta para el cotejo que el Decano, el próximo domingo a las 21.30, afronte como local, seguramente a estadio a reventar, con Talleres por la fecha 2 de la Liga Profesional.

Lo que no sabía el “Mago” olavarriense al dejar nuestra ciudad, tras su tercera temporada en el aurinegro jugando el Federal A, es que había ingresado al top 10 de los goleadores históricos de Olimpo en competencias ajenas a la Liga del Sur.

“Nadie me lo había dicho”, aclaró el 10, quien convirtió 26 tantos en 86 cotejos con la casaca olimpiense.

Esa cifra le permitió equiparar, en el décimo escalón de artilleros, a Renato Cisneros y Martín Rolle, otros dos volantes que siempre son parte del reconocimiento y del agradecimiento de los hinchas.

“¿Cuántos me faltan para alcanzar al que va primero?”, preguntó Braian desde el departamento que ocupa en el centro tucumano.

Cuando se enteró que Raúl Daniel Schmidt llegó a 99 conquistas en 164 encuentros, su respuesta no se escuchó con el entusiasmo que él le pone a cada desafío que afronta en este juego o deporte que tanto lo apasiona.

“No sé si voy a poder hacer tantos goles, pero si puedo asegurar que voy a volver a Olimpo, porque es mi casa y es al que le debo el momento que estoy atravesando. Una de las metas personales es quedar en la historia del club; sería muy lindo que me recuerden para siempre”, sostuvo quien lucirá la casaca Nº 17 en el albiazul que conduce Lucas Pusineri.

“Cuando vuelva no va a ser para pasar el tiempo y boludear, el regreso a Olimpo es para competir y para lograr un título importante, no sé en que categoría, pero en la que sea”, agregó el zurdo, quien antes de sumarse a Atlético (lo hizo a préstamo por un año, con cargo y con opción de compra) prolongó su vínculo con Olimpo hasta diciembre de 2025.

El top 10 de goleadores

Desde los torneos Regionales en adelante, esta es la tabla de máximos romperedes en la historia de Olimpo: 1) Raúl Daniel Schmidt, 99 goles en 164 partidos disputados; 2) Alejandro Delorte (43 en 189); 3) Roberto Depietri (42 en 88); 4) José Ramón Palacio (39 en 144); 5) Sandro Novaresse (38 en 183); 6) Ismael Blanco (35 en 64); 7) Alfredo Oviedo (33 en 151); 8) Manuel Cheiles (30 en 176), Marcelo Arce (30 en 84) y Mario “Cota” Alvarez (30 en 85); 9) Luis Alberto Díaz (27 en 90) y 10) Martín Rolle (26 en 110), Renato Cisneros (26 en 143) y Guille (26 en 86).