Bahía Blanca | Viernes, 01 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 01 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 01 de marzo

Todos los líderes internacionales que estarán en la asunción de Javier Milei

Algunos mandatarios confirmaron su presencia apenas recibieron la invitación formal. Quiénes están en duda para la ceremonia de traspaso de mando.

Javier Milei, presidente electo.

La asunción de Javier Milei como presidente concentrará la atención política en todo el país y es el suceso más significativo desde el resultado de las elecciones y el balotaje, por lo que también reunirá a distintas figuras del mundo, que estarán presentes en el traspaso de mando.

Distintas figuras internacionales ya confirmaron su presencia en la asunción presidencial de Javier Milei, mientras que otros líderes globales aún no informaron si asistirán al Congreso argentino para el evento.

El paso a paso de la ceremonia de asunción de Javier Milei

Entre quienes integran la lista de invitados confirmados están el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, y varios mandatarios de la región: Gabriel Boric (Chile), Luis Lacalle Pou (Uruguay), Daniel Noboa (Ecuador) y Santiago Peña (Paraguay).

Las invitaciones también fueron enviadas a líderes como la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y a los presidentes Santiago Peña (Paraguay), Narendra Modi (India), Guillermo Lasso (Ecuador), Emmanuel Macron (Francia) y Dina Boluarte (Perú).

No fue un sábado como cualquier otro en el Congreso de la Nación

En tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, envía a la secretaria de Energía como su representante para el evento del domingo. Además, el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ya avisó que estará ausente. Sin embargo, el presidente del principal socio comercial de la Argentina enviará al canciller, Mauro Vieira, a la asunción.

Quien no vendrá a la Argentina es el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y en su reemplazo estará su ministro de Justicia y Seguridad Pública, Héctor Villatoro.

Milei recibió al rey Felipe VI, a la enviada de Biden y a más autoridades

El comienzo del acto en el Congreso de la Nación será desde las 11 del domingo 10 de diciembre, tal como anunció Javier Milei en sus redes sociales.

En este intervalo, suele comenzar la sesión legislativa de traspaso de mando, se da la llegada del presidente electo, el pase de la banda y el bastón y se realiza el juramento presidencial. Más adelante tiene lugar el primer discurso del mandatario, ya en funciones. (La Nación)