Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Piden un nuevo aumento en el boleto de colectivo en Bahía

El estudio de costos para aprobar la iniciativa ingresó el viernes pasado al Legislativo pero no se trataría en la sesión especial de mañana.

Fotos: Archivo La Nueva.

El Concejo Deliberante podría tratar mañana un proyecto para aumentar en un 80% el boleto de colectivo en nuestra ciudad, que pasaría a costar 345 pesos en su tarifa plana.

El último estudio de costos dio un valor de 380 pesos para el pasaje, pero el Municipio compensaría 35. Hoy la tarifa plana vale 192 pesos.

Por supuesto, todo esto está exclusivamente supeditado a que el aumento sea aprobado.

El legislativo recibió el viernes pasado el estudio de costos que elabora la Dirección de Tránsito del Municipio y la iniciativa debería tratarse en las próximas semanas.

El aumento es promovido desde el Ejecutivo municipal. Sin embargo, la incógnita es si la actual composición del legislativo bahiense está de acuerdo con que una de sus últimas decisiones sea llevar al doble el pasaje de las líneas urbanas. A esto, se aclaró, habría que restarle la compensación de la tarifa plana que efectuaría la comuna.

Fuentes consultadas del Concejo Deliberante aseguraron que si bien el proyecto ingresó formalmente al cuerpo deliberativo, por el momento no llegó a manos de los diferentes bloques. Esto también representa una complicación para su discusión o el planteamiento de dudas, ya que debería ser tratado en la sesión extraordinaria que se realizará mañana (martes) a las 11. Es decir, por el momento no existe consenso.

Por lo tanto la iniciativa podría quedar postergada hasta después de la asunción de Federico Susbielles como intendente, que por el momento se sabe que será el 12 de diciembre.

El presente cuadro tarifario en nuestra ciudad entró en vigencia a principios de agosto de este año. En ese momento se había aplicado un suba del 37 %, por lo que la tarifa plana había trepado a un costo mínimo de $ 192.

La decisión legislativa había sido respaldada por los bloques de Juntos y Avanza Libertad, mientras que Unión por la Patria había expresado su desacuerdo. En el caso de esta nueva suba, habría que ver si la votación es la misma o, por el contrario, el futuro bloque oficialista apoya un incremento que usufructuaría el próximo gobierno municipal, de su propio color político.