Bahía Blanca | Jueves, 31 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 31 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 31 de julio

Se inicia un nuevo juicio por un abuso sexual en Punta Alta

Joaquín Ferreyra responderá por una violación. En 2020 ya había sido juzgado por civiles pero la discusión quedó estancada y se debió conformar nuevo jurado. 

Un hombre acusado de violar a una joven en Punta Alta, en los días previos al comienzo de la pandemia, está siendo juzgado una vez más por un jurado civil.

Se trata de Joaquín Emanuel Ferreyra, quien ya había sido sometido a un debate similar hace 3 años, pero en esa ocasión el jurado quedó estancado y en su caso se suspendió, ya que un coprocesado había sido absuelto en esa audiencia.

Se considera jurado estancado cuando se reúnen 9 de 12 votos contra el imputado. Para declarar culpabilidad en este tipo de delitos se necesitan 10 o más y para la no culpabilidad, que al menos 4 lo consideren inocente. 

En el caso de Ferreyra -luego de la discusión en tres oportunidades del jurado, como marca la ley- el juez técnico debió suspender el juicio y ordenar una nueva conformación del jurado.

El nuevo juicio se inició hoy y continuará hasta el miércoles.

Según la investigación, el grave delito se produjo el 1 de marzo de 2020, en el interior del baño de una vivienda ubicada en Punta Alta, adonde la joven había concurrido junto con un amiga tras salir de un boliche.

En el lugar Ferreyra habría abusado de la joven de manera carnal y en contra de su voluntad, situación que le ocasionó a la víctima lesiones en la zona genital.

El acusado está imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal.