Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Villatoro: "Los destrozos son muchos y los costos para recuperar todo son muy altos"

El presidente del Club Midgistas del Sur refirió a las consecuencias del temporal y aseguró que todavía no se sabe cuándo podrá reanudar el espectáculo. 

Fotos: Rodrigo García- La Nueva.

La humanidad, ante todo. Pero, paralelamente, resulta inevitable el lamento de los daños y las innumerables consecuencias que el atroz temporal del pasado sábado causó en el Héctor Evartisto Plano de Aldea Romana.

“No estamos ajenos a lo que causó el temporal. Los destrozos son bastantes y los costos para recuperar todo son muy altos. Lo que pasó fue una catástrofe. Si el club no hubiese tenido ningún destrozo, la actividad se habría frenado de todas formas. Esto afectó a muchísimos bahienses y estamos todos muy golpeados. A todos los miembros de la comisión, en mayor o menor medida, les pasó algo y están pagando las consecuencias. Gracias a Dios, todo material”, nos cuenta Walter Villatoro, presidente del Club Midgistas del Sur.

Por sobre ello está el aspecto emocional y el irreparable sacudón del sábado en la comunidad, con los desastres materiales y, especialmente, las tragedias humanas.

“Hay gente que perdió familiares y no hay ánimo para presenciar un espectáculo deportivo. Tenemos que ser solidarios con la sociedad; lo que pasó en Bahiense del Norte fue un golpe duro y seguramente traerá consecuencias, en el sentido que de aquí en más se intensificará al máximo el aspecto de seguridad”, contó Villatoro.

Como relató días atrás Fernando Bonacci, el predio tuvo consecuencias estructurales severas a raíz del violento fenómeno natural; daños que, inexorablemente, motivarán una detención indefinida de la actividad mecánica.

“Volaron techos, columnas, faroles, tanques de agua, aparentemente algo de las pantallas, alambrados, paredones, portones y un montón de cosas más, que vamos descubriendo en la medida que vamos caminando y recorriendo. En cuanto a las columnas de iluminación, seguramente tengamos que bajar las que quedaron para corroborar en qué estado quedaron las bases. La verdad que es muy deprimente ver todo como está”, detallo.

“Cada lámpara vale un millón de pesos y se rompieron muchos. También hay que ver, de esas torres que no se cayeron, cuáles están en condiciones. Está complicado el tema, tendremos que evaluar todo y ver cómo seguimos. Encima estamos en un momento del país complicadísimo”, agregó.

Digerido el golpe, el show en algún momento deberá continuar. Así lo entienden en el CMS, por lo que, mientras se continúan evaluando los daños, también se analizan posibilidades pensando a futuro y en la reanudación del certamen.

“Eso está fuera de discusión, en algún momento habrá que retomar. Tenemos que ponernos a trabajar y tratar de enderezar la nave como se pueda, y reanudar el campeonato lo antes posible. El club necesita ingresos para poder subsistir. Pero hay que pensar y actuar en frío, tratando de tomar las mejores decisiones posibles”, deslizó Villatoro.

“Obviamente que estamos evaluando todas las posibilidades que tenemos. Los gastos que tendremos de aquí en más serán enormes. Está la posibilidad de sacar adelante esto corriendo de día, si es que no llegamos a solucionar a tiempo la iluminación”, cerró.