Destrucción en el club Talleres: "Éstas paredes las hicieron nuestros abuelos"
La entidad barrial quedó completamente en ruinas, tras la tormenta ocurrida el sábado último en nuestra ciudad.
El Club Talleres se aprestaba, como otros tantas instituciones de la ciudad, a despedir el año, cuando de repente un voraz temporal se llevó todo. No solo la posibilidad de compartir lo hecho durante todo el 2023, sino también lo logrado durante 98 años de historia que tiene la entidad, ya que la tormenta dejó a la entidad completamente en ruinas.
"Nos tiró todo. Se cayó todo el paredón del club, a dos horas de hacerse la fiesta de fin de año. Todas las mesas preparadas con la comisión trabajando. Se esperaban casi unas 300 personas. Gracias a Dios no había nadie adentro", abrió su relato Marcos, quien reside al lado de la entidad.
Así estaba el club antes del Temporal
Parte de los dirigentes estaban en el lugar cuando comenzó el temporqal, pero se refugiaron entre la cocina y los baños y vieron como se caída todo. Gracias a Dios no hubo herido y quedó en un susto o un mal trago", comentó.
Ante la magnitud de lo ocurrido, Marcos dijo no saber cómo seguir.
"Estamos liberando para poder circular, evaluar los daños en la estructura de mi casa que está pegada al club. No obstante, sabemos que la ciudad vivió cosas peores y acá por suerte no tuvimos heridos", expresó.
Con tristeza recordó que "éstas paredes las hicieron nuestros abuelos y nuestros padres, hay un sentido de pertenencia con el club de toda la vida, nuestros viejos se criaron acá, es un club de barrio que se hizo todo a pulmón y con mucho esfuerzo".
Y cerró diciendo que "hay que agredecer que no hubo heridos, todo lo demás es material, será cuestión de trabajar y construirlo de nuevo como hicieron en su momento".