Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"Hay mucha gente que se quedó sin techo, y eso es lo que más nos preocupa ahora"

El Club Midgistas del Sur fue otra de las sedes deportivas que padeció consecuencias del temporal fatal. Fernando Bonacci contó detalles de lo ocurrido y cuáles son los planes deportivos. 

Fotos: Rodrigo García- La Nueva.

El atroz temporal del sábado también hizo estragos en el Club Midgistas del Sur, cuyo estadio “Héctor Evaristo Plano” de Aldea Romana acusó considerables daños, obligando a una casi segura postergación del Campeonato Estival de Midget 2023/24.

En diálogo por Radio LU2, Fernando Bonacci, quien trabaja para la actual comisión directiva, habló al respecto, detallando los deteioros y proyectando la actividad mecánica a futura en la sede del CMS.

Por sobre todo, Bonacci reconoció que, en estos momentos, lo primordial es ponderar el bienestar de la sociedad bahiense luego de semejante catástrofe natural, con consecuencias fatales irreparables.

“Por suerte no lamentamos ningún lastimado. Pero será difícil poder correr el viernes. Intentaremos ver de hacer la próxima fecha para no perder continuidad, pero la realidad es que la gente está muy golpeada y con la prioridad de recomponer su vida. Es una crisis muy grande para la ciudad”, expresó.

“Hay que tener paciencia. Hablamos de daños materiales, por suerte no tenemos que lamentar ningún lastimado en el club. Duele un montón, por supuesto, porque la pérdida en gastos es enorme. La situación económica ya no era buena y con esto quedamos todos golpeados, y hablo en general, del ciudadano bahiense. Pero bueno, nos recuperaremos de a poco”, se esperanzó.

En cuanto a los daños estructurales, el estadio padeció unos cuantos sacudones; todos, en mayor o menor medida, de vital importancia.

“Se cayeron las torres iluminarias, se volaron los techos de las cantinas y los baños, y también de los boxes de algunos pilotos, además de caerse un paredón completo; además, gran parte del paredón de la curva 3 se derrumbó. También se volaron los portones de la técnica, aunque el techo aguantó; el portón de salida a pista no está más, como tampoco las cabinas de ingreso al estadio ni los tanques de agua”, lamentó.

Si bien aclaró que, considerando lo ocurrido, el retorno de la actividad competitiva no es una urgencia, Bonacci contó cuáles son los planes de la comisión al respecto.

“La idea es, si llegamos con los trabajos, correr el domingo al mediodía. Y sino veremos cuándo, ya hay mucha gente que se acercó con el club. Pero acá lo más importante es la humanidad, hay mucha gente colega que se quedó sin techo, y eso es lo que más nos preocupa ahora”, cerró.