Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

El bahiense Gerardo Crisafulli logró el título en el Superbike Argentino

A bordo de una Honda CBR 1000 del equipo oficial, el piloto de nuestra ciudad se coronó en la categoría Súper Stock. 

De la mano de Gerardo Crisafulli, Bahía Blanca sumó el pasado fin de semana otro título nacional en el calendario del deporte motor 2023, luego de la consagración en la categoría Súper Stock del Superbike Argentino, la categoría reina del motociclismo a nivel país. 

A bordo de una Honda CBR 1000 del equipo oficial, el abanderado local logró su primera corona en la especialidad, luego de adjudicarse la última fecha de la temporada, disputada en el Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires. 

El piloto del HGR Racing debía ganar y esperar que su principal rival, Pedro Arrebola (Kawasaki), se retrase, al menos, al tercer puesto, cosa que finalmente sucedió luego de un exceso en uno de los frenajes del circuito.

Finalmente, Arrebola arribó 3º, detrás de Lucas Martínez (Yamaha), por lo que las matemáticas, considerando el triunfo obtenido (además se quedó con la clasificación), transformaron a Crisafulli, de 51 años, en el nuevo monarca de la categoría.

"Hace 5 años que corro, soy muy nuevo en esto. El año pasado habíamos ganado en Bahía y después no se fueron dando los resultados", contó Gera.

"Este año decidí apostar por un cambio y se me dio poder llegar al equipo oficial, donde el salto de profesionalidad fue enorme. A pesar de no haber tenido un gran arranque, pude tener el broche de oro y llevar la corona a la ciudad", agregó. 

Campeonato controversial

La necesidad de mejores condiciones llevó a la mayoría de los pilotos de la categoría a manifestarse y exigir un cambio de rumbo a mitad del calendario, lo que derivó en un parate y una crisis de intereses con los organizadores.

"Nos cansamos de siempre estar de relleno, por así decirlo, y pedimos correr sin autos, en un circuito a la altura, con televisación y horarios acordes. Era realmente muy poco lo que podíamos girar y siempre limitados en muchos aspectos", contó Gera.

"Eso llevó a una suspensión temporal del campeonato, hasta en tanto no se resuelva la situación. Por suerte se pudo hacer la fecha coronación en el Gálvez, el fin de semana pasado. Pero ojalá que se pueda organizar mejor para el año que viene", agregó.