Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Quedó inaugurada la ampliación de la sala de espera del hospital “Doctor Luis Urizar” de Stroeder

Constituye un total de 54 metros cuadrados cubiertos y 14 metros semicubiertos, con una inversión superior a los 9 millones de pesos. 

Por Agencia Patagones

El intendente José Luis Zara, junto al delegado municipal Emiliano López, encabezaron la inauguración de la ampliación de la sala de espera del hospital municipal “Doctor Luis Urizar”, de la localidad de Stroeder.

La obra, financiada a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), se planteó en virtud del espacio reducido en el que los vecinos debían esperar para ser atendidos y se complementa con los trabajos de refuncionalización del acceso al nosocomio.

Constituye un total de 54 metros cuadrados cubiertos y 14 metros semicubiertos, con una inversión superior a los 9 millones de pesos. 

"Hoy es un día muy alegre porque estamos inaugurando esta importante obra, de una serie de obras que hemos implementado en el último tiempo en Salud y gracias a la gestión del intendente hemos podido ir realizando e inaugurando, como lo hicimos en San Blas y la semana que viene lo haremos en la cabecera del distrito", señaló el secretario de Salud, Edgardo Jalabert. 

"Tengo el placer de dejar inaugurada esta sala de espera. Veo al personal y al director, que en el 2022 recorriendo el hospital nos solicitaban ampliarlo; necesitaban una sala de espera en mejores condiciones y así fue que, a través del FIM 2022, dentro del plan de obras que teníamos designamos esa partida en septiembre del 2022", destacó el jefe comunal maragato. 

En este sentido, agradeció a quien llevó adelante la obra, "Luis Velázquez", porque también es real que los FIM, tienen redeterminación y han hecho un esfuerzo muy grande para poder terminarla la obra, "lógicamente con el Estado municipal atrás, llevando adelante redeterminaciones porque con la inflación que hemos tenido y tenemos a veces las obras se dificultan a la hora de terminar", agregó el mandatario. 

"Es una obra más que concretamos. La semana que viene vamos a inaugurar el edificio de Patología en el hospital Pedro Ecay y la verdad que en mi gestión hemos hecho una gran cantidad de obras e infraestructura en todas las unidades sanitarias. Sé que siempre faltan cosas, que a pesar del esfuerzo que se hace y más allá de las dificultades que hayamos tenido, siempre tratamos que la salud en el Partido de Patagones sea la mejor", concluyó.

Acompañaron la puesta en marcha de este nuevo espacio, el jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli: los secretarios Obras Públicas, Jorge Isaac; de Salud, Edgardo Jalabert; la Coordinadora de Programas Sanitarios, Mabel Guzmán; el director del Hospital local, Ramiro Estrade; funcionarios, concejales, personal del nosocomio y vecinos.