Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Dos detenidos tras una persecución: iban con un auto robado

El operativo se registró ayer por la noche. Los ocupantes del Peugeot 208 fueron identificados como Giuliano Jesús Notti y Jessica Gabriela Almanza.

La Policía logró anoche la detención de una pareja que se movilizaba con un auto que había sido robado en el partido bonaerense de Moreno y que habría sido usado en una entradera en nuestra ciudad.

El operativo se originó ayer, alrededor de las 20, cuando personal del Comando de Patrullas observó un automóvil Peugeot 208 circulando por la intersección de Fournier y Castelar, en Villa Soldati.

Este vehículo -patente colocada AF 340 XZ- había sido identificado como el utilizado en un robo calificado que tuvo lugar el pasado 20 de octubre en la calle Felipe Varela al 400. 

En ese delito, cuatro asaltantes no identificados habían reducido al damnificado, un hombre de 45 años, y a otros integrantes de su familia, para llevarse celulares, un DVR, joyas y dinero en efectivo.

Cuando se intentó detener el vehículo, el conductor emprendió la fuga, dando inicio a una persecución policial que se prolongó algunas cuadras, hasta la intersección de Rivadavia y Necochea, donde finalmente se lo pudo interceptar.

Los ocupantes del Peugeot fueron identificados como Giuliano Jesús Notti (28), Jessica Gabriela Almanza (30) y un menor de 6 años. 

En un primer momento, exhibieron una tarjeta verde y una tarjeta azul que correspondían al vehículo.

Sin embargo, al verificar los números de motor y chasis en el sistema informático, se descubrió que existía un pedido de secuestro activo desde el 4 de septiembre de 2023, solicitado por la UFIJ Nº 7 del Departamento Judicial Moreno y General Rodríguez.

El pedido estaba relacionado con un robo calificado por el uso de armas de fuego y su comisión en poblado.

Como resultado, se procedió a la detención de los ocupantes del 208. Además, durante el registro personal de Almanza, se incautó un envoltorio que contenía 1 gramo de marihuana.

Tanto el auto, la vestimenta de Notti, como los teléfonos celulares incautados fueron puestos bajo custodia policial.

En la investigación intervienen las UFIJ Nº 19, 15, 11 y 7 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, así como la citada fiscalía de Moreno.