Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Emerenciano Sena denunció un complot en su contra

El líder piquetero denunció al Instituto Medico Forense, que lo atendió en otras oportunidades, por considerar que "no fue adecuadamente analizado".

Emerenciano Sena está detenido en la Comisaría 3ª de Resistencia.

Emerenciano Sena, detenido junto a su esposa y su hijo por el femicidio de Cecilia Strzyzowski declaró este martes y pidió que lo sometan a un "estudio de salud completo" relacionado con un "cáncer de colon" con el objetivo de que le otorguen una prisión domiciliaria. Además, habló de un "complot" en su contra y denunció al Instituto Medico Forense de Chaco, que lo atendió en otras oportunidades, por considerar que "no fue adecuadamente analizado".

A casi seis meses del crimen, el líder piquetero, quien permanece detenido con prisión preventiva desde junio, solicitó ampliar su declaración ante el Equipo Fiscal Especial, integrado por Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez, quienes le imputaron la coautoría el crimen de su nuera.

A cinco meses del femicidio de Cecilia, cómo sigue la causa contra el clan Sena

Según informaron los medios locales, Sena fue trasladado desde la Comisaría 3ª al Edificio de Fiscalías de Resistencia a bordo de un patrullero, con un casco y escoltado por otros móviles de la policía. Al llegar a la sede judicial, situada a unas 17 cuadras de la seccional, fue recibido por movimientos sociales pidiendo por su libertad y, también, con insultos de aquellos que acompañan a la madre de la víctima, Gloria Romero. Por tal motivo, el EFE pospuso la declaración para después del mediodía.

Fuentes del caso confiaron que el excandidato a diputado provincial declaró durante 10 minutos y no aportó ningún detalles de lo ocurrido el 2 de junio en su casa de la calle Santa María de Oro 1460, donde Cecilia fue vista por última vez con vida. "Está preparando el terreno para la audiencia del 12 de diciembre donde se debatirá el tema de la prisión domiciliaria. Su situación médica su caballito de batalla para que la Justicia le otorgue ese beneficio", especularon las mismas fuentes.

En compañía de su abogado, su nuevo co-representante legal Miguel Lukach, quien se sumó a su defensa hace dos semanas, Sena aseguró: "Mi esposa tiene cáncer de tiroidea. Yo tengo cáncer de colon. Ninguno de los dos recibimos los controles médicos y las medicinas que corresponden, porque no tenemos ingreso libre de médicos. Quiero que quede claro que si mi esposa se va a morir en su celda yo también me quiero morir en la mía. No por voluntad propia sino por culpa de la Fiscalía o por un complot del Instituto Médico Forense".

La declaración completa, en la que el dirigente social pidió que se le realice un estudio de salud tanto a él como a su mujer, fue publicada por Diario Norte. Hacia el final, Sena aseguró que si el Fiscal lo habilita no tiene problema "en tener un careo con los del IMF". Además solicitó que lo liberaran por falta de evidencia. "Pido mi libertad, porque en la causa no hay ni una prueba en mi contra y es de conocimiento que a un padre no se lo puede condenar por lo que supuestamente hizo su hijo", aseguró.

Caso Cecilia Strzyzowski: confirman que uno de los restos óseos es humano

Este lunes, el mismo medio, reveló que el fiscal Jorge Gómez se retirará de la Justicia del Chaco para jurar, el próximo 10 de diciembre, como ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos. A cerca de la partida del integrante del EFE, la fiscal Nelia Velázquez dijo: "Sin dudas que fue un pilar en esta investigación. Los tres formamos un gran equipo durante la investigación. Pero bueno, a las oportunidades hay que aprovecharlas, así que estoy muy feliz por él. Por suerte se dio en la última etapa de esta causa y estamos tranquilos con la incorporación de Juan Martín Bogado que también es un gran profesional y una gran persona".

El Campo Rossi, donde hallaron los restos.

Otra que también dejará el caso el próximo 10 de diciembre, es la abogada Nahir Barud, quien lleva adelante la representación de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia, que dejará de existir cuando asuma el nuevo gobierno provincial.

"Con la eliminación de la Secretaría unas 60 causas quedan sin querellas. En este caso, como la familia tiene una querella particular, se quedan sin la estatal; pero en muchos otros casos, hay víctimas que directamente se quedarán sin representación", lamentó la letrada. (Infobae)