Bahía Blanca | Domingo, 25 de febrero

Bahía Blanca | Domingo, 25 de febrero

Bahía Blanca | Domingo, 25 de febrero

Dolly Parton estrenó un disco junto a Paul McCartney, Ringo Starr, Elton John, Miley Cyrus y Sting

"Rockstar" también cuenta con la participación de Stevie Nicks, Debbie Harry, Joan Jetts and the Blackhearts, P!nk, Lizzo; en total 30 reconocidos artistas.

Rockstar, el último álbum de Dolly Parton.

Rockstar de Dolly Parton irrumpió esta semana en el puesto número 1 de la lista de mejores álbumes en ventas de Billboard, hecho que convierte a la leyenda de la música country en la primera artista en volver a la cima después de 32 años.

Repleto de estrellas, Rockstar se anuncia como el primer álbum de rock de Parton, hecho que posibilitó su incorporación al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2022.

Durante casi 60 años de carrera, se dedicó al country, aunque también probó suerte en géneros como americana/folk, bluegrass, música infantil, cristiana, dance/electrónica y pop.

El set de su nuevo álbum contiene 30 canciones, una mezcla de canciones originales y covers, y cuenta con una gran cantidad de estrellas invitadas: 40 en total. Entre ellos se encuentran Pat Benatar, Miley Cyrus, Melissa Etheridge, Joan Jett and The Blackhearts, Elton John, Lynyrd Skynyrd, Paul McCartney, Stevie Nicks, Chris Stapleton, Ringo Starr, Sting y Steven Tyler.

El año pasado, la artista contó cómo se inspiró para crear un álbum de rock, junto a su esposo durante casi 57 años, Carl Thomas Dean, un fanático del rock de toda la vida.

"Estoy haciendo el álbum de rock 'n' roll gracias a él. A menudo había pensado en hacer un álbum de rock 'n' roll para él con sus canciones favoritas. Y cuando todo esto sucedió, decidí que iba a seguir adelante y hacerlo... Fue simplemente la tormenta perfecta. Okay, es la hora, pensé", relató la artista.

Los primeros singles de Rockstar fueron Magic Man con Ann Wilson del grupo Heart y Bygones con Rob Halford de Judas Priest y Nikki Sixx de Mötley Crue.

Luego sacó We Are the Champions, We Will Rock You y Let It Be con la participación de los exBeatles Paul McCartney y Ringo Starr, y la versión de What's Up? con Linda Perry.

Luego interpretó un dúo de Wrecking Ball con Miley Cyrus en la víspera de Año Nuevo de 2022 y cantó World on Fire en la 58ª edición de los Premios de la Academia de Música Country en mayo de 2023.

Dolly Parton junto a su ahijada Miley Cyrus.

Parton anunció oficialmente la grabación en The Tonight Show con Jimmy Fallon el 30 de noviembre. Y a lo largo de varios meses trabajó junto a muchos colegas como Pat Benatar, Neil Giraldo, Simon Le Bon, Pink, Brandi Carlile y Sheryl Crow.

También participaron Steve Perry, John Fogerty, Kid Rock, Peter Frampton, P!nk, Kevin Cronin, Debbie Harry, Lizzo, Sasha Flute, Emmylou Harris, Michael McDonald y Ronnie McDowll .

Parton buscó a Mick Jagger para que le prestara voz en su versión de los Rolling Stones, pero no pudieron coordinar los tiempo. Tampoco pudo reunir a Jimmy Page de Led Zeppelin y Robert Plant para su nueva versión de Stairway to Heaven, una de las favoritas de su marido. (Clarín)