Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Otro cachetazo: Liniers se despidió del Federal A con multa y suspensión al presidente

El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior sancionó al club albinegro y a su titular tras evaluar el informe arbitral del partido que el Chivo disputó con Gimnasia de Concepción del Uruguay, por el repechaje de la permanencia. Habló el mandamás albinegro.

Además del descenso consumado, Liniers cerró el año futbolístico en el Federal A con una multa económica y una suspensión para su presidente, Carlos Pablo, según el expediente Nº 4933/23 del Tribunal de Penas, referido al cotejo del Chivo ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, por el repechaje permanencia disputado el 5 de noviembre, en el estadio de Sportivo Las Parejas (Santa Fe).

El ente punitivo dictaminó dar por terminado el partido suspendido por el árbitro Fernando Rekers a los 27 minutos del segundo tiempo, con el resultado 2-0 a favor del Lobo entrerriano, lo que le permitió permanecer en la categoría.

El motivo de la interrupción del encuentro y su posterior suspensión lo explicó Rekers en su informe.

-- “A los 72 minutos, el asistente 1 (Joaquín Badano) me avisa que la parcialidad de Liniers le arrojó un proyectil que impactó en su espalda, por lo que decido detener el juego y dirigirme hacia el personal policial que estaba dentro de la cancha. En ese momento, los jugadores de Liniers, muy nerviosos, nos empiezan a increpar con insultos y empujones. Mientras observaba y escuchaba, diviso al presidente del mismo club en cuestión (Carlos Pablo) que sujeta del cuello al cuarto árbitro (Diego Novelli)”.

-- “Cuando la policía interviene, desde la parcialidad arrojan una bomba de humo sobre nuestra integridad, y en ese momento recibimos patadas y golpes
de puño de todos los jugadores y cuerpo técnico de Liniers. Debido a los incidentes, el personal policial no me dio las garantías para seguir dicho encuentro y es por eso que decido suspenderlo”.

Después del descargo elevado por el titular albinegro, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior admite: “a la luz de los hechos investigados, se puede apreciar la
responsabilidad del Club Liniers, por el comportamiento de sus simpatizantes, jugadores e integrantes del cuerpo técnico mencionados por el árbitro en su informe, sin que el mismo identificara a los agresores.”

Y por lo tanto resuelve:

1) Sancionar al Club Liniers de Bahía Blanca, con multa del valor de 100 (cien) entradas generales por las siguientes tres fechas, debido al comportamiento de sus simpatizantes (Arts. 32, 33, y 80 incs. b y c del RTP).

2) Sancionar al Sr. Carlos A. Pablo, en su carácter de Presidente del
Club Liniers, por el tiempo de dos 2 meses (Arts. 32, 33, 248 y 253 del
RTP).

 

¿Qué dijo el “presi”?

-- “Antes que nada debemos ser agradecidos de la oportunidad que nos dieron, de un partido desempate cuando ya habíamos descendidos por ser últimos en nuestra Zona. Y después, el partido en cuestión empezó raro, con una amarilla a Barez (Gonzalo) sobre una esquina, que el árbitro (Rekers) cobró desde la mitad de la cancha corriendo con la tarjeta en la mano cuando había sido una infracción común y corriente. Ahí me di cuenta de que iba a ser un encuentro difícil de sobrellevar, y lo que digo yo lo vieron todos”, señaló Carlos Pablo.

-- “La expulsión de Alejo Roa fue muy apresurada, ni siquiera hay falta, y a partir de ese momento el partido se nos hizo cuesta arriba. Futbolísticamente estábamos mejor que ellos, pero nos cobraron un penal por una mano que no existió (Taverna estaba de espaldas y con los brazos recogidos) y después otro por un foul a un jugador de ellos que, en la acción anterior, estaba dos metros en posición adelantada”.

-- “Nuestros hinchas, que estaban detrás del asistente que no vio ese claro off-side, tiraron un pedazo de cartón, de una bengala que estaba apagada y que no le pegó a nadie. Sin embargo, el línea llamó al árbitro, le mostró lo que había caído a la cancha y el principal decidió la suspensión del cotejo”.

-- “Esa situación nos puso nerviosos a todos, con los dirigentes que me acompañaban (Adrián y Brian Costa y Juan Pablo Ornella) entramos al campo de juego e intentamos frenar a nuestros jugadores; seguir protestando no tenía sentido, la determinación estaba tomada y el desenlace también. Vale aclarar que el descenso no fue producto de este partido, fue la consecuencia de un muy mal año”.

-- “La cuaterna arbitral estaba de espalda a los bancos suplentes, con una custodia policial en línea, por lo que era imposible acercarse. En ese momento cayó una bomba de humo y no se veía casi nada, y lo único que hice fue estirar los brazos y no dejar que avancen los jugadores. Con la mano derecha para a los míos y con la izquierda frené al cuarto árbitro, que muy nervioso se había adelantado; no lo agarré, solo le puse la mano en el pecho para frenarlo. Jamás lo agarré del cuello y no intenté agredirlo como dice en el informe”.

-- “Confeccionamos y enviamos el descargo correspondiente y creo que el Tribunal actúo eficientemente, como correspondía, porque el árbitro pone que fue golpeado por el cuerpo técnico y todos los jugadores, pero todos no es ninguno porque no identificó a nadie con nombre o número de camiseta. Solo existieron quejas y protestas, nunca hubo agresiones físicas”.

-- “El club recibe la multa por el pedazo de cartón que cayó al lado del asistente y habrá que afrontarla. En mi caso, si hubiese tomado del cuello a un referí, hoy estaríamos hablando de una suspensión de años y no de dos meses. Me sancionaron por haber ingresado al campo de juego sin autorización, y está bien que sea por eso”.

-- "Aunque en diciembre hay Asamblea en el club, estamos avanzando con la formación de una especie de ente asesor compuesto por ex jugadores, gente vinculada a la entidad que nos permita no cometer errores otra vez. Que las decisiones las tomen personas idóneas en la materia, que nos acompañen y que nos den su parecer en relación a lo presupuestario, a la búsqueda de los sponsors y a otras cuestiones relacionadas al fútbol”.

-- "La idea es crear la imagen de manager o director deportivo para que tenga contacto diario con el plantel y el cuerpo técnico. En 2024 el objetivo es ser competitivos, como siempre, en la Liga del Sur, y armar un buen proyecto para luchar por el ascenso en el Regional Amateur que comenzará en octubre”.