Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

El abrazo del bahiense Anibal Colapinto con su hijo Franco en el box de Williams

El equipo británico se encargó de viralizar la tierna imagen del argentino junto a su padre en Abu Dhabi, donde hoy completó su primer test en F1.  

@WilliamsRacing.

"Alerta de contenido saludable", reza la publicación del equipo Williams de Fórmula 1 en redes sociales, luego de capturar un emotivo momento en los boxes de Abu Dhabi, en una jornada histórica para el automovilismo argentino.

El bahiense Anibal Colapinto se fundió en un sentido y extenso abrazo junto a su hijo Franco, luego del muy satisfactorio ensayo del joven volante nacional sobre el Williams FW45 en el circuito de Yas Marina, en el Rookie Test de F1.

Franco Colapinto probó el Williams y obtuvo la Superlicencia

Colapinto completó más de 60 vueltas sobre los 5,281 metros de extensión del circuito árabe, empleando 1m 26s 832 en su mejor vuelta cronometrada y quedando a poco menos de dos segundos del español Carlos Sainz (Ferrari). 

Luego de cuatro horas de pruebas, la tabla de tiempos ubicó al piloto argentino en el 9º puesto, como el quinto mejor Rookie (aunque varios ya habían acelerado previamente) y con el total de kilómetros equivalentes a un GP, que le otorgaron la tan ansiada Superlicencia. 

"Es una locura la diferencia de velocidad y frenaje entre un auto y otro", expresó Colapinto luego del test desarrollado en la madrugada argentina, comparando el Williams de F1 con el monoplaza que tripuló el fin de semana en la Fórmula 2. 

"La disfruté como la primera vez y la traté de disfrutar como la última, porque no sabés cuándo puede pasar devuelta algo así", agregó Franco, quien, con la obtención de la Superlicencia, quedó habilitado a formar parte de los entrenamientos libres de los grandes premios.