Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahienses se quedaron sin ir a ver a La Scaloneta: la agencia de turismo denuncia el sistema de AFA

Mabel Maneiro, propietaria de la empresa local, contó que perdieron alrededor de 6 millones de pesos.

Un centenar de bahienses se quedarán esta noche sin poder ver en vivo el partido entre Argentina y Uruguay, por las Eliminatorias Sudamericanas de fútbol, luego de que la agencia de turismo Maneiro, donde habían adquirido las entradas, denunció haber sido estafada.

Mabel Maneiro, dueña de la empresa local, le dijo a La Nueva. que "no llegamos a salir de Bahía Blanca porque fuimos estafados desde la AFA, porque es todo reventa y es imposible comprar por la vía oficial. Nosotros le compramos a un operador que tiene ventas de entradas y ya lo habíamos hecho para el partido de Paraguay y no habíamos tenido ningún problema. Para este partido fue una tremenda mafia y una locura total".

"Eran 160 entradas y se perdieron más de 6 millones de pesos, los cuales fueron las señas a un operador que nos había entregado las entradas con Paraguay. A los pasajeros se les devolverá el total que pagaron. Algunas entradas se pudieron conseguir, viajaron en auto y estarán en el partido, pero no había entradas para todos. A esa gente se le reintegra el pasaje porque la entrada la tienen", sostuvo la empresaria. 

Maneiro contó que "la Agencia estuvo desde el lunes pasado en Buenos Aires viendo la entrega de las entradas, pero había 56 entradas truchas que por suerte alcanzamos a darnos cuenta. Son casi originales, pero obviamente no iban a leer el QR. Es todo una mafia el entorno al fútbol".

"Nosotros habíamos señado las entradas, que obviamente las perdimos. Es una instancia lamentable porque estábamos a pocas horas de salir y seguíamos reunidos para tener esas entradas y no se pudo. Decidimos cancelar todo antes de que los coches salieran. Hay un manejo tremendo y lamentable y repercute en nosotros y la gente, porque ellos tenían un sueño por cumplir y trabajamos un mes para lograr estos viajes", agregó. 

Por último, señaló que "todo esto shockeó, porque hace más de 20 años que estamos en turismo y yo más de 30 y nunca nos pasó algo así. Escapa totalmente a la agencia. Es una muestra más de lo que se vive entorno al fútbol y el fraude que hay con este comercio. Nadie hace nada por la corrupción que hay en la AFA".