Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Liberman: "Hubo funcionarios del Municipio que armaron cuentas fake y ponían cualquier cosa de mí"

Quien fuera candidato a intendente por la Libertad Avanza pasó por Allica y Prieta a las 12, analizó el resultado de las elecciones y contó cómo trabajará para su partido de cara al balotaje.

Oscar Liberman en el programa "Allica y Prieta a las 12". (Imagen: captura de video)

Luego de quedar segundo en las últimas elecciones a intendente de Bahía Blanca, Oscar Liberman, quien fuera candidato por La Libertad Avanza, pasó este mediodía por Allica y Prieta a las 12, que se emite por La Nueva Play, y se refirió a las diferentes denuncias realizadas durante la mañana electoral, como así también de qué manera trabajará de cara al balotaje que sostendrán el candidato de su espacio, Javier Milei, y Sergio Massa (Unión por la Patria).

Liberman abrió diciendo que la derrota ante Federico Susbielles "fue un resultado que estaba dentro de las posibilidades".

"Nosotros teníamos muchas chances de ganar, pero hubo combinación de réplica nacional con una falta de potencia local, al menos en mi caso. El kirchnerismo ganó con el mismo porcentaje que Massa ganó a nivel nacional. Estuvimos un poco más arriba que a nivel nacional pero no alcanzó. No hay mucho más análisis que hacer. Quedamos como principal fuerza de oposición, porque sacamos la segunda cantidad de votos, pero al ser una fuerza nueva no tenemos una cantidad de concejales que reflejen la oposición que somos. Ahora hay que trabajar sobre eso", sostuvo.

Al mismo tiempo, expresó que en el espacio "queremos hacer un enfoque regional, vecinalista y liberal dentro de La Libertad Avanza. Siempre fue nuestro proyecto. Te da libertad en serio, lo que favorece a la construcción del partido. Al no quedar primeros, le ofrecí al partido correrme, pero me pidieron que siga conduciendo y que trabaje en la consolidación de este espacio. Este es nuestro piso para comenzar a crecer en la región". 

Sobre la adulteración de boletas y los mails fake que denunció durante la misma jornada electoral (el pasado domingo 22 del corriente mes), el economista comentó que "la denuncia la hicimos temprano a la mañana, porque no quería que esto quede pegado al resultado de la elección y para que siga su proceso".

"Lo que me enoja realmente es que hicimos 113 días de campaña limpia y sana, no me escucharon hablar de los demás candidatos, no hablé de sus proyectos ni los denigré, porque creo que así se construye la política y es lo que venimos a cambiar. Pasamos de defender la democracia a tener que defender las boletas, eso habla de una caída en la calidad institucional de la democracia en Argentina enorme. Naturalizamos cosas que nunca voy a naturalizar, como el estrago de boletas, la campaña sucia, el tener fondos ilimitados que nadie sabe de dónde salen para hacer cosas enormes como por ejemplo este mail que no es gratis. Mandar a imprimir padrones con boletas adulteradas sale mucho dinero", apuntó.

Y agregó: "Tuvimos funcionarios municipales que armaron cuentas fakes y ponían cualquier cosa de mi. Se trata de un funcionario municipal pago con nuestras tasas y en horario de trabajo, alguien que está en Espacio Público y Cultura, que luego cerró sus cuentas. Lo digo porque sigo negándome a naturalizar esas cosas. Después de esa situación, porque hubieron varios no solo él, dije que iba a ir a la justicia. No creo que hacer política sea eso".

Liberman también se refirió a la alianza con los seguidores a nivel local de Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio).

"Siempre fuimos un espacio de puertas abiertas, por eso vieron que había gente con militancia política previa en otros partidos. El domingo, ni bien se supo de la derrota, vinieron los Jóvenes PRO a nuestra sede a ponerse a disposición, antes del acuerdo con Patricia Bullrich. Nuestros jóvenes rápidamente se pudieron en contacto con ellos trabajando. Me gusta la gente que entiende rápidamente lo que significa lo que es un espacio de puertas abiertas", contó.

Y anticipó que "hoy empezamos a trabajar en la campaña por el balotaje, todos tienen las puertas abiertas con un espacio de libertad e igualdad. No soy partidario de las alianzas electorales, porque persiguen un fin que no tiene que ver con lo que somos y normalmente se negocian cosas". 

"Milei y Bulrrich se han dicho cosas tremendas, no importa quién empezó, se sentaron una mesa, se pidieron disculpas mutuamente y están trabajando juntos. Yo no hablé mal de nadie, no tengo que pedirles disculpas a nadie, por lo que toda la gente del partido que quiera trabajar con nosotros, estaré encantado que se sume. Algunas fotos quizás ameritarían alguna disculpa. Es buen momento para un reseteo de la vieja política y nuestro espacio está abierto para eso. Tuve reuniones con algunos concejales y cuando empiezan a ver cómo se trabaja acá se sorprenden", cerró Liberman.