Bahía Blanca | Jueves, 22 de febrero

Bahía Blanca | Jueves, 22 de febrero

Bahía Blanca | Jueves, 22 de febrero

Peque Schwartzman volvió a caer en las garras del australiano De Minaur

Cayó en la primera ronda del ATP 500 de Basilea, ante el mismo rival que lo venció días atrás en Tokio. 

El argentino Diego Schwartzman quedó eliminado hoy en la ronda inicial del ATP 500 de tenis de Basilea, en Suiza, al perder ante el australiano Alex De Miñaur (13°) por 6-4 y 6-4.

Peque, quien venía en levantada tras un año plagado de sin sabores, fue superado por el australiano De Miñaur (quinto preclasificado), al cabo de 1 hora y 46 minutos de contienda.

De esta manera, De Miñaur estiró a tres triunfos en la misma cantidad de partidos ante el Schwartzman, ya que se había impuesto en los dos enfrentamientos previos: Queen's y Tokio, los dos en esta temporada.

El Abierto de Basilea cuenta con un argentino en competencia: el bonaerense Sebastián Báez (29), quien ayer se presentó con victoria contra el australiano Christopher O'Connell (61) por 6-7,6-4y 6-3, tras 2 horas y 20 minutos de juego, para avanzar a los octavos de final.

Báez, de 22 años, se medirá en la segunda ronda contra el triunfador del cruce el noruego Holger Rune (6), primer preclasificado, y el serbio Miomar Kecmanovic (55), quienes jugaban más tarde.

El ATP 500 de Basilea, en Suiza, se lleva a cabo sobre canchas de superficie dura y otorgará premios por un total de 2.345.955 euros.

El torneo suizo tiene cuatro campeones argentinos a lo largo de la historia.

El marplatense Guillermo Vilas festejó en 1978, cuando derrotó en la final al norteamericano John McEnroe, en cuatro sets; y el cordobés David Nalbandian, campeón en 2002 tras doblegar en la definición al chileno Fernando González, en tres capítulos. Un año más tarde levantó el trofeo el santafesino Guillermo Coria, quien derrotó a Nalbandian, por no presentación.

Por su lado, el tandilense Juan Martín Del Potro se consagró en las ediciones 2012 y 2013 y en ambos casos superó en la final al local Roger Federer, quien es el máximo ganador en el historial con diez títulos.