Villarino: en una reñida elección, Carlos Bevilacqua se impuso a Juntos por el Cambio
El jefe comunal vecinalista ganó por unos 100 votos a Carolina Aldunate, referente del radicalismo del distrito. "La gente nos renovó su voto de confianza", subrayó.
En una de las elecciones más reñidas que hubo en la Sexta Sección Electoral, el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, se impuso a la candidata de Juntos por el Cambio, Carolina Aldunate, y gobernará el distrito sureño hasta 2027.
El vecinalista obtuvo 6.242 votos (32,89%), mientras que Aldunate se alzó con 6.137 (32,34%). Bastante más lejos quedaron los candidatos de La Libertad Avanza, Guillermo Christiansen, con 3.981 sufragios (20,98%) y de Unión por la Patria, Susana Graciela Velásquez, con 2.614 (13,77%).
En las PASO Juntos por el Cambio había sido la fuerza más votada, con 5.872 votos entre los tres precandidatos que se presentaron (34,59% del total). En tanto, Bevilacqua -con la lista de unidad de Acción por Villarino- había cosechado 5.153 sufragios (30,36%).
"Cuando uno pelea con una lista local o lista corta, cada elección es 'sangre, sudor y lágrimas'. Es pelear contra todos los aparatos nacionales y provinciales, lo que no es poco. Afortunadamente la gente nos ha dado la responsabilidad, una vez más, de seguir conduciendo el municipio. Tenemos muchas ganas de darle continuidad a este proyecto que venimos llevando adelante desde 2015", analizó el jefe comunal.
"Se juntaron todas las líneas internas de JxC y así y todo ganamos. Esto nos ratifica que seguimos en el camino correcto", añadió.
Bevilacqua anticipó que antes del 10 de diciembre hará "ajustes en el gabinete" para "hacerlo más eficiente".
"Siempre hay que oxigenar y darle la mejor forma al gabinete", enfatizó.
Bevilacqua también celebró la victoria de Sergio Massa a nivel nacional.
"Más allá de ser vecinalista, le tengo un gran aprecio porque ha hecho mucho por Villarino. Voy a apoyarlo en estos días que restan hasta el 19 de noviembre porque es uno de los políticos más capaces del país".