Bahía Blanca | Miércoles, 15 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 15 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 15 de mayo

"El que vota a Milei debería bajarse del subsidio", dijo el ministro de Transporte

Diego Giuliano anunció ayer que las personas podrán renunciar a los subsidios aplicados en las tarifas de transporte que se reciben a través de la tarjeta SUBE de manera voluntaria.

Foto: Télam

A menos de 24 horas de que el Gobierno anunciara que los usuarios podrán renunciar a los subsidios aplicados en las tarifas de transporte, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, consideró que los votantes del libertario Javier Milei deberían "bajarse del subsidio".

"El que vota a Milei debería bajarse del subsidio. Debería ser así, porque si usted va a votar por la eliminación del subsidio y se lo queda, la verdad que está teniendo una actitud de contradicción", disparó Giuliano en declaraciones radiales.

En tanto, el funcionario nacional indicó que el votante del ministro de Economía y candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa, "se queda con la universalidad del subsidio" porque el tigrense "plantea el acompañamiento del Estado".

"No debería nadie indignarse cuando se conoce el impacto de las decisiones que se toman en democracia, porque hay gente indignada que dice que esto es una decisión electoral cuando es muy fácil y honesto. Si usted tiene una posición en contra de los subsidios, Milei o Bullrich, son $ 700 y puede excluirse. Esto no es algo de campaña sino de esclarecimiento", retrucó el ministro de Transporte.

Este lunes, Giuliano precisó que la alternativa estará disponible para los 5 millones de usuarios de colectivos y trenes de jurisdicción nacional que se movilizan por día en el AMBA y las 53 localidades con SUBE en todo el país. Se podrá gestionar desde el 20 de octubre a través de la web.

Para quienes renuncien al subsidio el boleto de tren costará en promedio $ 1.100 y los de colectivo $ 700. (Clarín)