Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Tras abrir al alza, retrocedió el dólar blue: a cuánto se consigue

La divisa norteamericana arrancó la semana con vaivenes, en el mercado informal. El oficial sigue en torno a los 192 pesos.

Foto: archivo-La Nueva.

Actualizado a las 14.30

El dólar blue se consigue a 389 pesos en Bahía Blanca, al promediar una nueva jornada en el mercado informal. Al comenzar la ronda diaria se había ubicado a 392, pero luego retrocedió, a tono con lo que sucede en la City porteña.

Así, la divisa baja 2 pesos respecto del cierre del viernes. En la Capital se movió en niveles similares, al pasar de 386 pesos a 387, para luego instalarse en 383.

En nuestra ciudad y otras localidades del interior el dólar es más caro que en la Ciudad de Buenos Aires debido al costo de traslado de los billetes.

En cuanto al oficial, se apreció levemente, de 192,25 pesos a 192,75. A su vez, el dólar turista llegó a 387,84; el MEP subió a 361; y el contado con liquidación trepó a 372.

Más allá del retroceso de esta tarde, la curva de aumento del blue se verificó durante todo enero. Una de las explicaciones es la demanda por parte de aquellos que vacacionan en el exterior. Otra, que para muchos es el refugio de valor más seguro en un contexto inflacionario que no termina de ceder.