Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Vóleibol: Liniers, en ambas ramas, y Bahiense, en mujeres, jugarán la Liga Federal 2023

El torneo nacional se llevará a cabo del 6 al 15 de febrero próximo en Santiago del Estero. Habrá más de 40 equipos de 15 provincias.

   Se viene una Liga Federal sin precedentes en el norte argentino y Bahía Blanca tendrá triple representación.

   Con la participación de Liniers, en ambas ramas, y Bahiense del Norte, en mujeres, del 6 al 15 de febrero próximo se jugará la Liga Federal en Santiago del Estero, en un evento único que recibirá dicha provincia con la edición 2023 en ambas ramas.

   Para el Chivo será la tercera participación nacional en su rama masculina y la segunda en su rama femenina, mientras que para el tricolor será su segunda presencia. Serán los únicos representantes de nuestra ciudad en el pirámide del vóleibol nacional.

   Cabe recordar, que el año pasado, en mujeres, Liniers culminó en la 9ª posición y Bahiense en el 12º puesto, incluso hubo enfrentamiento entre ambos elencos que quedó en mano de las albinegras por 3-0.

   En tanto, los varones de la Avenida Alem, actuales tricampeones locales, finalizaron en el 13º lugar. El Chivo fue invitado en diciembre pasado por la FeVA a participar de la Liga Nacional 2023, aunque desestimó esa posibilidad debido al poco tiempo de trabajo para afrontar los gastos de la competencia.

   En los últimos días empezó a definirse la lista de equipos participantes y contará con fuerte presencia de todo el país ya que hasta el momento habrá clubes de San Juan, San Luis, Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, Santiago del Estero, Capital Federal, Santa Fe, Catamarca, Córdoba, La Pampa, Chubut, Salta, Misiones y La Rioja.

   De esta forma, hasta ahora la Liga Federal cuenta con 15 federaciones presentes que competirán en un mismo complejo durante diez días.

   En los próximos días se anunciará la lista definitiva de clubes tanto en la rama masculina como en la femenina y se empezará a dar forma al sistema de juego.

   No obstante, estos son algunos de los equipos que ya confirmaron su participación en cada rama:

Masculina: Vélez Sarsfield, Banco Hispano de San Juan, Quimsa de Santiago del Estero, ICA de San Luis, Olímpico de La Banda (Santiago del Estero), Municipalidad de Lomas de Zamora, Echagüe de Paraná (Entre Ríos), Municipalidad de Marcos Paz, Selección Argentina Menor, IMC de Río Tercero (Córdoba), Ateneo de Catamarca, Lafinur de San Luis, Universitario de Córdoba, Ausonia de San Juan, Belgrano de Don Torcuato, Mitre de Santiago del Estero, entre otros.

Femenina: Universitario de Córdoba, Ateneo de Santiago del Estero, Salta Voley, Banco Hispano, Brujas de Misiones, Waiwen de Comodoro Rivadavia (Chubut), Selección Argentina PreMenor, Fundarte de Tucumán, Municipalidad de San Martín (Mendoza), San Martín de Porres (Mendoza), Municipalidad de Córdoba, San Isidro de San Francisco (Córdoba), Bell Ville  (Córdoba), Instituto de Córdoba, Sonder de Rosario, Echagüe de Paraná (Entre Ríos), La Armonía (Entre Ríos) y Club San Jorge (Santa Fe), entre otros.