Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Djokovic y Tsitsipas, duelo por el título y algo más en la final de Australia

El serbio venció al estadounidense Tommy Paul, entrenado por el bahiense Franco Herrero, y va por su décima corona en Melbourne. 

El serbio Novak Djokovic, quinto en el ranking ATP, superó hoy al estadounidense Tommy Paul (35) por 7-5, 6-1 y 6-2, en dos horas y 20 minutos, y se clasificó a una nueva final  en el Abierto de Australia de tenis, donde irá por su décima corona.

Nole jugará la final ante el griego Stefanos Tsitsipas (4) quien avanzó a la definición del primer Grand Slam de 2023 al vencer al ruso Karen Khachanov (20) por 7-6 (7/2 el tie break), 6-4, 6-7 (6/8) y 6-3, en tres horas y 21 minutos de juego.

Un intratable Djokovic, de 35 años, verdugo del pupilo del bahiense Franco Herrero, jugará su décima final en el torneo oceánico, tras haber ganados las nueve anteriores, buscando igualar los 22 Grand Slams de Rafael Nadal.

Tsitsipas, de 24 años, buscará su primer Grand Slam, tras la final de Roland Garros perdida en 2021 contra Djokovic, y el número 1 del escalafón mundial ATP.

Será la segunda ocasión consecutiva que un torneo Major defina al mejor del ranking mundial ATP, tras lo acontecido en la última edición del US Open, que coronó campeón al español Carlos Alcaraz y lo transformó en el Nº1 del planeta.

La ausencia del joven tenista por lesión en Melbourne, le permite a Djokovic pugnar por volver a lo más alto del escalafón mundial, aunque para ello deberá vérselas con el griego Tsitsipas, a quien ya enfrentó en la definición de Paris en 2021, remontando una desventaja de 0-2 en sets.