Bahía Blanca | Viernes, 03 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 03 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 03 de febrero

La familia de Lucio Dupuy denunciará a la provincia de La Pampa

Lo confirmó su abogado, quién también indicó que demandarán a los médicos que atendieron al nene de cinco años en los meses previos a su muerte.

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio (foto: NA)

La familia paterna de Lucio Dupuy denunciará a la provincia de La Pampa en tribunales internacionales por no responder a los pedidos sobre el cuidado del nene de cinco años que fue brutalmente asesinado por su mamá, Magdalena Espósito Valenti (26), y la novia, Abigail Páez (28).

Las acciones legales se iniciarán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Además, José Mario Aguerrido, abogado de los familiares de Lucio, confirmó que demandarán a los médicos que atendieron al nene en los meses previos a su muerte y no respondieron ante las agresiones detectadas activando un protocolo de caso de violencia infantil.

“Vamos a presentar una demanda contra el Estado pampeano. Lo está armando un parte del equipo, pero la familia Dupuy ya tomó la decisión de realizar una presentación ante tribunales internacionales”, afirmó al diario Clarín el abogado.

Lucio Dupuy junto a su padre, Christian

Aguerrido representa en el juicio penal por el asesinato de Lucio a su padre, Christian Dupuy, quien como damnificado directo es querellante. Pero además representa a los abuelos paternos, Ramón Dupuy (56) y Silvia Gómez (54).

Aunque no realizarán alguna demanda escolar, Aguerrido se mostró furioso por el mal procedimiento que llevaron desde el jardín donde asistía Lucio, ya que en reiteradas oportunidades el menor ingresaba con lesiones evidentes a maltrato y hasta hizo dibujos que, según psicólogos, están relacionados a traumas y sufrimiento.

La madre de Lucio Dupuy aseguró que “era un nene feliz”

El 2 de febrero el Tribunal que llevó adelante el juicio contra la mamá, Magdalena Espósito Valenti, y la novia, Abigail Páez, dará a conocer la sentencia contra las acusadas.

Se espera que la misma sea de prisión perpetua por el crimen y tortura contra el chico de cinco años. La autopsia reveló que sufrió el estallido de los órganos y un fuerte golpe en la cabeza. Además, durante el juicio se pudo constatar el maltrato que padeció, con torturas y abuso sexual. (NA)